<
>

Los retos de Pumas para el Clausura 2025

play
'Chino' Huerta parte a Europa para cerrar fichaje con Anderlecht (3:33)

El aún jugador de Pumas tomó el vuelo rumbo a Bélgica para incorporarse al Anderlecht de la Primera División. (3:33)

Con la confianza depositada en Gustavo Lema como director técnico, los universitarios buscan superar la barrera de la campaña pasada.


Los Pumas encaran el Clausura 2025 con una baja muy considerable y con la incógnita si podrán llegar más lejos de lo que hicieron el torneo pasado cuando se quedaron en los cuartos de final tras caer contra Monterrey.

Con la confianza depositada en Gustavo Lema como director técnico, a quien renovaron por un año más, será como los auriazules busquen tener mejor efectividad y superar la barrera de la campaña pasada.

A continuación, te presentamos los retos de los Pumas para el torneo Clausura 2025.

Encontrar al sustituto de César Huerta

La partida del ‘Chino’ a Europa fue una buena noticia para Pumas y para el mediocampista mexicano. Con su arribo al Anderlecht, los auriazules mandan a otro elemento más al Viejo Continente y ayudaron a que el jugador cumpliera su sueño.

Sin embargo, el tiempo para encontrar un sustituto en el mercado invernal es poco y la realidad es que el tiempo de adaptación a la Liga MX puede ser amplio en el caso de elementos extranjeros, por lo que encontrar quién supla la baja del mejor elemento de los Pumas en los últimos dos años luce complicado.

Consolidar a Álex Padilla en la portería

Las bajas de Gil Alcalá y Julio González de la portería felina obligaron a que la directiva buscara un guardameta de confianza antes de darle toda la responsabilidad a Pablo Lara de 19 años, a quien ven con buenos ojos para ser arquero de primera, pero que quieren llevar poco a poco.

En ese sentido, contrataron al mexicano-español Álex Padilla, ya con experiencia en LaLiga, para que cuide el arco felino por los siguientes 18 meses y tenga suficiente actividad para ser considerado por Javier Aguirre de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Recuperar a Leo Suárez

El extremo argentino está cada vez más cerca de su regreso a las canchas luego de que en julio pasado sufrió una ruptura de ligamento, lo que lo dejó fuera de actividad todo el Apertura 2024 y un poco más de la mitad de lo que será el Clausura 2025.

En ese sentido, Leo podrá estar hacia la parte final de la campaña y un potencial duelo de Play In o en la Liguilla, lo que le daría a Gustavo Lema la oportunidad de tener más opciones en zona ofensiva y así crear más ocasiones de peligro.

Crear más oportunidades para los canteranos

El torneo pasado consolidaron a un canterano y debutaron a otro que tiene la oportunidad de brillar en la Liga MX. El primer caso fue el de Pablo Bennevendo, quien se adueñó de la lateral derecha e incluso llegó a portar la cinta de capitán debido a su buena progresión, esto después de un torneo previo lleno de críticas por su nivel; sin embargo, con mucho trabajo, demostró que tiene lo necesario para estar en el máximo circuito.

En tanto, Gustavo Lema debutó a Ángel Rico, quien mostró cosas interesantes como extremo. Con buen mano a mano, buen golpeo de media distancia y sin temor a los rivales, este torneo puede aportar mucho más debido a que la salida de César Huerta deja un hueco importante. Ahora los Pumas tienen que demostrar que su cantera continúa produciendo jugadores y que este torneo pueden impulsar a un par de jóvenes más.

Encender a sus goleadores

Guillermo Martínez es la cara de los goleadores de Pumas para el Clausura 2025, pero detrás del ‘Memote’ vienen Rogelio Funes Mori, goleador histórico de Monterrey, e Ignacio Pussetto. Los tres son los encargados primarios de los goles para los felinos y deben estar a la altura de uno de los cuatro grandes de la Liga MX.

Si bien Memo Martínez es quien mejor ha rendido, este torneo debe ser mejor para el ‘Mellizo’ Funes Mori y Pussetto, quienes han estado lejos de las expectativas que la afición tenía sobre ellos y es momento de que tienen ya que tener una mejor adaptación al equipo.