<
>

Supercopa, Real Madrid vs Barcelona: alineaciones probables

play
Dani Olmo genera dudas a Hansi Flick (1:37)

Una de las incertidumbres del entrenador del Barcelona radica en poner a Gavi o Dani Olmo, a unas horas de enfrentar la final de la Supercopa de España contra Real Madrid. (1:37)

Real Madrid y Barcelona se juegan en Arabia el primer título español de la temporada, con especial protagonismo para Vinicius y Dani Olmo


El Real Madrid, que hace un año arrodilló al Barcelona por 4-1 en la última final de Supercopa de España, aspira este domingo a reeditar el título, sumar su tercer trofeo de la temporada e igualar a su gran rival con 14 entorchados de un campeonato puesto a la cola de importancia cuando comienza el curso hasta que se juega la final. Más aún si, como acostumbra, se decide en un Clásico.

Será, se presupone, la noche de Vinicius (verdugo hace un año con un hat-trick) y de Dani Olmo. El madridista disfrutó de una sanción menor tras su expulsión en Mestalla para poder jugar la Supercopa y el azulgrana logró llevar adelante su registro en el CSD, aunque de forma cautelar, para poder disputar esta final.

Será el segundo Clásico de la temporada, dos meses y medio después de que el Barça de Flick arrollase al Madrid de Ancelotti en el Bernabéu y con, sobre el papel, las sensaciones bastante distintas al mes de octubre. El equipo merengue ha pasado de lejano perseguidor del entonces líder azulgrana a aventajarle en cinco puntos en una Liga que llega al ecuador sin un favorito claro... Y ofrece una final de Supercopa con el aliciente de mostrar la realidad deportiva de los dos gigantes del fútbol español. Ni el 2-0 del Barça sobre el Athletic de Bilbao ni el 3-0 del Real contra el Mallorca enseñaron la superioridad de los vencedores, que tuvieron que hacer valer su mejor calidad y en el caso del conjunto catalán descubrió el buen hacer del hasta entonces 'desconocido' Szczesny bajo los palos.

El portero polaco, se supone, repetirá titularidad después de aprovechar la oportunidad que le regaló el retraso de Iñaki Peña a la última sesión del equipo previa a la semifinal y falta por ver si una vez inscrito, Dani Olmo entra directamente al once inicial de un Barça en el que por lo demás no se esperan cambios, aunque no sería descartable la entrada de Araújo, cuando más se duda de su futuro en el club pero recordando sus buenas marcas sobre Vinicius en anteriores Clásicos.

El Madrid, que aspira a ser el primer equipo que repite título de Supercopa desde que en 2012 el Barcelona enlazase tres trofeos, puede celebrar su 14º Supercopa y, como recordó en la previa Ancelotti, dar un golpe de efecto porque ya en 2024 y 2022 comenzó ganando esta Supercopa. Y cerró el curso celebrando Liga y Champions.

Pendiente de Modric, el Madrid se entiende que repetirá el mismo once con que el jueves derrotó al Mallorca, con el ánimo de igualar el palmarés del torneo y confirmar su superioridad en sus Clásicos, con 10 victorias en 17 enfrentamientos por solo 5 del Barça y 38 goles marcador por 24 encajados.

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

FC BARCELONA: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Gavi, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

ÁRBITRO: Gil Manzano.

ESTADIO: Al Jawhara.

HORA: 14:00 PM ET / 11:00 AM PT / 12:00 PM MX