Rodolfo Cota levantó cinco títulos con Chivas y reconoció que él mismo tuvo que cambiar su mentalidad, ya que llegó con sobrepeso a la institución.
El experimentado portero Rodolfo Cota fue contundente al defender y señalar que Guadalajara no echa a perder a los jugadores, sino son los propios futbolistas que desaprovechan la oportunidad de estar un equipo grande.
Cota, quien actualmente es portero del América, fue cuestionado sobre la situación que vive Chivas y el bajo nivel que tienen algunos elementos cuando pasan por dicho club. Ante esto, el exguardameta tapatío señaló que depende del jugador aprovechar sus oportunidades.
“Yo no lo veo de esa forma que no les va bien en Guadalajara y salen y les va bien, pues se dan cuenta que esas oportunidades pasan y el tren pasa pocas veces y si las desaprovechas vas desapareciendo si no te preparas, si no estás bien físicamente”, comentó Cota.
Rodolfo Cota levantó cinco títulos con Chivas y reconoció que él mismo tuvo que cambiar su mentalidad, ya que llegó con sobrepeso a la institución.
“Si no te cuidas, vas a gimnasio, descansas, te alimentas, llegará un punto que las puertas no se abrirán más. Chivas no le hace mal a los jóvenes, cuando estuve en Guadalajara llegué con bajo cartel, recuerdo bien que el preparador físico de Matías Almeyda me dijo que, si no bajaba, porque la realidad es que estaba pasado de peso, porque no me cuidaba, pues iba a salir. Me dijo que si seguía así iba a salir, porque no perteneces acá (al equipo) y yo tenía a mi esposa embarazada. Yo me decía iré a Pachuca, me van a mandar a otro equipo al ascenso, o voy y seré suplente del Conejo Pérez. Me di cuenta de que si no le inviertes nada dejará más que el futbol y ahora mi mejor inversión es trabajar para no estar por casualidad aquí”, comentó el guardameta.
En este tenor insistió que hay pocos futbolistas que tiene una segunda oportunidad como la tiene su ahora compañero Cristian Calderón, quien salió por la puerta trasera del Rebaño y tuvo un lugar en América, donde ha sido importante en 2024 para la obtención del tricampeonato.
“Jugador que sale y que no tiene unos buenos torneos en Guadalajara es porque no se da cuenta y debe cambiar el chip. No es porque Chivas le haga mal al jugador, es porque el jugador debe cambiar. Chicote es el ejemplo, viene a América y dice tengo otra oportunidad y no la puedo desaprovechar. Es el cambio que tiene uno y yo la viví”, expresó.