El jugador panameño considera que llegar al club auriazul fue la mejor decisión y desea tener un buen paso por Liga MX
Adalberto Carrasquilla llegó a Pumas con la confianza de alcanzar un nivel más alto que en un futuro lo impulse a Europa y a trascender con la selección de Panamá. El ‘Coco’ señaló que el hablar con su estratega nacional, Thomas Christiansen, lo terminó de catapultar por fichar con los auriazules.
“La verdad que con el profe Thomas (Christiansen), a todos los jugadores nos ha dado la confianza para que compartamos ideas durante decisiones que uno está con duda o convencido. Me ha generado mucha confianza”, dijo el ‘Coco’ Carrasquilla.
“Le escribí, hablamos y le dije que tenía ya casi todo cerrado con Pumas y me dijo que veía la oportunidad muy buena y que la mentalidad era todo. Eso era algo que me convenció de venir al club y competir al máximo nivel. Me dijo que me preparara y sacara lo mejor de mí. Me convenció de que puedo dar más”, enfatizó el canalero.
De la misma forma, sabe que los comentarios en Panamá no son positivos por su llegada a Pumas, pero aceptó los comentarios de todos sus compatriotas y fue claro en que aceptó el reto de llegar a la Liga MX de una manera muy consciente.
“Sigo creyendo que en Panamá no muchas personas estaban contentas. Soy responsable y sé que fue la mejor decisión que pude tomar hoy por hoy porque vine a un lugar y una institución con mucha historia y tiene mucho por crecer. Mi futuro depende de mí, no acaba aquí y estoy tranquilo y feliz porque lo que va hacia adelante depende de mí”, sentenció Carrasquilla.
“Al final esto es futbol y te brinda oportunidades que muchas veces, técnicos, directores deportivos y jugadores no se esperan oportunidades y hay que tomar decisiones difíciles. Éstas son para mejorar y si no tienen un buen paso por la liga mexicana, no hay mejores oportunidades”, aclaró.
Sobre el hecho de debutar con Pumas, dijo que junto con Gustavo Lema y el cuerpo técnico tienen un plan bien pensado sobre cuándo jugará, ya que al menos se planteaba que tuviera 10 entrenamientos con el equipo antes de saltar al terreno de juego.
“El cuerpo técnico tiene un plan conmigo y es con base en la adaptación. Quieren que esté lo más rápido posible para estar con el grupo en el campo. Hoy sabré si para el domingo veré acción y estamos en conversación porque es un tema de adaptación por el tiempo que estuve parado”.
“Lo importante es entrar y que no haya una lesión previa. Sé que me he preparado bien y estaremos conversando con el cuerpo técnico para tomar una decisión. Quisiera ver minutos, pero respeto el plan porque hay una planificación para el debut”, finalizó Carrasquilla.