José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, señaló que la llegada de Sergio Ramos ayudará al equipo a ganar el campeonato
La llegada de Sergio Ramos a Monterrey ayudará al equipo a romper con los años sin título, aseguró José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados.
"Somos más fuertes con Sergio, yo creo que debemos estar más cerca, porque con un plantel que no tenía a Sergio y que no contaba con otras incorporaciones que también presentamos el día de ayer, fuimos capaces de llegar a la final el torneo anterior, por lo que con estas adiciones, y, en este caso la de Sergio, que es un jugador top, diferencial, seguramente competiremos mejor y estaremos más cerca", señaló el directivo en Enfocados de ESPN.
El defensor español se presentó ante la afición el día de ayer, ante más de 30,000 aficionados que acudieron a darle la bienvenida al Gigante de Acero.
Tato Noriega indicó que para lograr la llegada de Sergio Ramos a Monterrey necesitó de cuidar detalles y cumplir con las necesidades de un jugador de su categoría.
"Lidiar con un jugador élite que está acostumbrado a cuidar los detalles, a fijarse en todo un poco, y yo creo que eso, el detalle al que va él y su gente, porque además, insisto, por el nivel de jugador que es, tiene mucha gente a su alrededor y hay que tocar base con cada uno de ellos para los diferentes temas que se relacionan en una negociación", agregó.
Durante la entrevista en ESPN, el presidente deportivo explicó el plan de trabajo que tendrá Sergio Ramos para debutar con Monterrey en el momento ideal, debido a que desde hace ocho meses el defensor no registra actividad con club, pero el jugador llegó a Rayados bien física, médica y mentalmente bien; sin embargo, deberá pasar por un periodo para conocer el futbol mexicano y evitar una lesión como les sucedió a otros refuerzos que llegaron desde Europa.
"Yo siempre comento, y esto lo he constatado con precisamente los europeos que han llegado antes y en las pláticas me corroboran que es complicado jugar en México porque es un futbol dinámico, porque es un futbol en el que hay muchas variables en cuanto al clima, en el que se juega, en cuanto a la altitud, en cuanto al tipo de césped o de pasto en el estadio, los viajes son largos, por lo tanto es cansado, la recuperación es menor. Entonces, eso me preocuparía, que tantas cosas a las que hay que adaptarse en el futbol mexicano pues lleven más tiempo, sobre todo porque no tengo duda, el atleta y el ganador que es Sergio, lo va a llevar tarde o temprano a estar a punto, como sucedió con Canales, como nos está sucediendo con Lucas Ocampos, ambos tuvieron lesiones cerca de su llegada. Queremos evitar esto con Sergio Ramos", agregó el directivo.