El abogado de los propietarios del Estadio Azteca dijo que será decisión de la FIFA darles acceso a los titulares de palcos para el Mundial 2026
Los representantes del Estadio Azteca aseguraron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la decisión de darle acceso a los titulares de palcos a la Copa del Mundo 2026, depende de FIFA.
En una de las invitaciones a conciliar por parte de la Profeco, se le preguntó al abogado que representa a los propietarios del Estadio Azteca sobre qué autoridad es la que decidirá sobre el acceso de los titulares de palcos a los partidos del Mundial 2026, y respondió: “eso depende de la FIFA”, de acuerdo a fuentes consultadas.
Los titulares de palcos iniciaron una queja contra el Estadio Azteca en la Profeco, desde el pasado 29 de abril, debido a que los propietarios del inmueble no les aseguran el acceso a los partidos de la Copa del Mundo 2026, a pesar de tener un contrato que les permite usar sus localidades, en cualquier evento, por 99 años.
Además, la Asociación Mexicana de Palcos envió una carta desde el 18 de junio del 2025, solicitando una postura por escrito del Estadio Azteca, sobre el plan o la estrategia que se tiene contemplada para los propietarios de palcos del inmueble, la cuál fue rechazada por los representantes legales del recinto.
Hasta ahora, la Profeco ha invitado a ambas partes a conciliar en dos ocasiones, en busca de llegar a un acuerdo viable lo más pronto posible, pero en la última reunión se aseguró que la respuesta depende de la FIFA. En semanas previas, el director general del Estadio Azteca, Félix Aguirre, aseguró que se encontraban cerca de un acuerdo, algo que fue negado por los tenedores de palcos.
“El estadio ha trabajado con FIFA varias opciones para el tema de palcos y plateas. Esperamos en las próximas semanas presentar un esquema favorable para todas las partes”, refirió Félix Aguirre, en la ceremonia que se organizó a un año de la Copa del Mundo 2026.
La Profeco programó una tercera audiencia conciliatoria para el 30 de julio, en busca de que se pueda llegar a un acuerdo para ambas partes. Hasta ahora, no se han planteado ninguna de las opciones para los titulares de palcos y se preparan otras medidas legales para garantizar su acceso a la Copa del Mundo 2026, que está a menos de un año de inaugurarse.
