El directivo aceptó que Jovic es un jugador de jerarquía que podría beneficiar al juego colectivo del conjunto celeste
MÉXICO -- Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, externó que para la institución celeste es un sueño y un anhelo poder contar con Luka Jovic en su plantilla, aunque de momento no se ha podido cerrar la contratación del atacante serbio debido a que La Máquina debe de liberar plazas de No Formado en México, situación en la que Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis serán los sacrificados.
“Yo no voy a descubrir a Luka Jovic como lo que representa a nivel jerárquico como jugador de futbol, también lo expresó el presidente en diversas entrevistas que ha tenido en este último tiempo. Es un jugador que es deseado, es un jugador que hemos profundizado mucho en el análisis del juego y cómo Luka podría venir a hacernos mejor como colectivo, pero también cómo nuestro colectivo va a ser mucho mejor y nuevamente catapultar la carrera deportiva de un jugador de la jerarquía y de la entidad de Luka Jovic”, expresó Iván Alonso en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, durante el evento que organizó la Liga MX para premiar a Cruz Azul como el mejor equipo de la temporada 2024/2025.
“Estamos en el proceso, no es la única opción, necesitamos también una plaza de extranjeros para que llegue Luka o los jugadores que también están en carpeta en la posible llegada, pero sí que es un anhelo y un sueño para toda la institución poder contar con un jugador de la categoría y de la jerarquía de Luka Jovic. Ojalá podamos contar con él y si no es con él hay otras variantes para poder suplir”.
Para que se dé la llegada de Luka Jovic, Cruz Azul debe de liberar una plaza de No Formado en México, en ese panorama aparecen los nombres de Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, luego de que La Máquina también se reforzará con José Paradela, proveniente de Necaxa.
“Hay varios sondeos por Gabriel y por Giorgos. Vamos a definir lo que sea la mejor posibilidad para ambas partes. Nos gusta que nadie quede en una posición que crea que puede salir perdiendo. Estamos analizando cada una de las posibilidades de los futbolistas”.
Víctor Velázquez, motivado
La tarde de este miércoles, la Liga MX entregó un trofeo a Cruz Azul como reconocimiento de que fue el equipo que más puntos sumó en las fases regulares del Apertura 2024 y Clausura 2025, con un total de 75 unidades, lo que le da a La Máquina un premio económico de un millón de dólares y el pase directo a la Concacaf Champions Cup.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, externó que dicha iniciativa motiva a los equipos, en especial a La Máquina, de la que destaca la manera de levantarse de las derrotas para buscar poner a los celestes en lo más alto.
“Es algo que nos motiva como club, a seguir trabajando cada día para que se vean reflejados los logros en este tipo de eventos. Cruz Azul abraza ciertos valores donde a veces con esfuerzos, fracasos, nos levantamos y buscamos regresar a la posición donde debemos estar”.
Mikel Arriola halagó a Cruz Azul
En el evento también estuvo Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, quien elogió lo conseguido por Cruz Azul en la temporada 2024/2025, a través de los datos que logró La Máquina, que en ese tiempo fue dirigida por Martín Anselmi y Vicente Sánchez.
“Fue el equipo con más partidos ganados, 22 de 34. Solo perdió tres encuentros. Recibieron 28 goles, marcaron 65 goles, el segundo equipo más goleador, 15 goles fueron de cabeza, el equipo con más centros en la temporada y con más centros acertados, 210 centros acertados. Fueron parte de los tres equipos con más encuentros ofensivos exitosos. Willer Ditta, figura clave en el equipo, el equipo con más pases acertados y que más recuperó. El equipo que más tiros a gol generó en los últimos 15 minutos de los partidos. Se coronó campeón de la Concacaf Champions League 2025", destacó Arriola.
