<
>

América: Orquín no siente presión por quedarse en lugar de Chicote

play
Isaías Violante y por qué utiliza el número 12 en homenaje a su papá (1:25)

El refuerzo del América habló en exclusiva con ESPN sobre la historia de su dorsal. (1:25)

El canterano de América se siente con el ADN azulcrema que le impide tener presión; y pide calma en el tema de los refuerzos


América está por iniciar su aventura en el Apertura 2025 y Ralph Orquín, quien regresó después de su préstamo en Juárez, tendrá su revancha en el equipo, ya que fue elegido por encima de Cristian Calderón para la nueva temporada, desafío que no le genera presión.

"Estoy aquí desde los nueve años, tengo 22, aquí ha sido más de la mitad de mi vida, 13 años en este club. Crecí con el ADN americanista y yo no creo demasiado en la presión", afirmó el americanista.

"Si tú te desenvuelves como piensas, como si estuvieras jugando con tus amigos en la cancha de la escuela, yo creo que todo sale de la manera en que quieres, es mi manera de ver el juego".

"Hago lo que me gusta, es una profesión muy linda porque se podría decir que no trabajo ni un día de mi vida. No me genera presión, me genera una motivación porque tengo sueños más grandes y quiero cumplirlos", añadió.

Pide calma por falta de refuerzos

La directiva de América ha sido constantemente criticada por la falta de refuerzos en esta ventana de fichajes, sin embargo, el propio Ralph recordó el fichaje de Alejandro Zendejas, que llegó sin tanto cartel y hoy es una figura.

"Yo podría decir que tengan calma, me llega a la mente el nuevo 10 de América, que es Zendejas, que no venía con tanto currículum y hoy en día es un jugadorazo que tenemos, es un indiscutible en el once titular. Les pido paciencia. Muchos clubes contratan a su manera, nosotros tenemos la nuestra y ha funcionado. Después de un tricampeonato", comentó.

Lo que le dijo Jardine a su regreso

André Jardine ha estado en contacto con Ralph ahora en su regreso a América y le hizo saber que volvió con mejor nivel del que se fue a Juárez, razón por la cual recibirá la oportunidad de continuar su carrera en el club.

"Con André (Jardine) he tenido unas cuantas pláticas y me ha felicitado por el proceso que tuve, regresé mejor de como me fui. Me hizo énfasis en la personalidad que mostré en la cancha y eso se me quedó muy grabado porque un jugador que quiere jugar en América debe tener personalidad y el carácter para quedarse y marcar historia", reveló Orquín.