El futbolista español del Monterrey consideró que los mexicanos que tienen el sueño europeo se deben dar cuenta que la Liga MX vale mucho la pena
MONTERREY -- El español Oliver Torres consideró que la llegada de jugadores élite como Keylor Navas y Sergio Ramos a la Liga MX se debe al nivel actual del futbol mexicano y desde su punto de vista los jugadores de este país que tienen el sueño europeo deben darse cuenta también que el balompié local es atractivo.
“El que inició esto un poco fue Sergio Canales, que dio un paso importante, luego creo que llegué yo, luego otros compañeros, ahora Ángel Correa en Tigres, Keylor Navas en Pumas, creo que la liga está creciendo mucho y creo que entre todos, cuando hablo de todos, son los jugadores, las aficiones, los medios de comunicación también, porque al final generáis una opinión importante. Debemos hacer crecer la Liga.
“Creo que tenemos un producto muy bueno y debemos venderlo de esa manera. Que los jugadores queramos venir aquí, que los jugadores mexicanos muchas veces, aunque tengan el sueño europeo, pero que sepan que aquí la calidad de los jugadores que hay, la calidad de los equipos también merecen mucho la pena”, declaró.
El jugador declaró lo anterior, luego el martes el portero Keylor Navas llegó a la Ciudad de México para integrarse a Pumas como refuerzo, con lo cual se suma a los jugadores que han resaltado a nivel internacional y han decidido incursionar en México.
Oliver Torres aseveró que ha disfrutado mucho su estancia en México y que en ocasiones cada quien en sus países no valoran lo que tienen y voltean al extranjero.
“Para mí, como siempre he dicho, ha sido un privilegio poder llegar aquí y lo disfruto, lo valoro e intento trabajar cada día para seguir mereciéndolo. Creo que cada uno en su país pues muchas veces no valora lo que tiene y al final pues hace parte de la vida, pero los que formamos parte ahora mismo de la Liga o de México tenemos que vender el producto de la mejor manera”, añadió.
El español habló también sobre Nelson Deossa, quien ha despertado el interés de clubes europeos tras su participación en el Mundial de Clubes y dijo que ha hablado con él y lo ve con el deseo de seguir con Rayados.
“Obviamente sabemos la exposición que tiene un torneo como el Mundial de Clubes, quizá nosotros a nivel de Europa con la Champions hemos sentido más veces, aquí el Mundial de Clubes cambió todo por completo, los jugadores de Nelson son de un nivel increíble, entonces es normal que esté en la lista de fichajes de muchos equipos.
“Me acerqué a él porque cuando hay mucho ruido muchas veces nos confundimos, le dije que para lo que necesitase que aquí tenía un amigo para cualquier consejo o cualquier cosa. Lo veo cada día, está súper enfocado en volver con nosotros, en ayudarnos lo antes posible ya, él quiere estar ya porque no le gusta estar parado y para nosotros es un jugador increíble y aparte de un compañero ejemplar”, finalizó Torres.
