El complemento inició con un retraso de 20 minutos, debido a la tormenta que cayó en el Estadio Olímpico Universitario
El segundo tiempo del juego entre Pumas y Necaxa sufrió un retraso de más de media hora, debido a los trabajos de mantenimiento en la cancha del Estadio Olímpico Universitario tras la tormenta que azotó el sur de la Ciudad de México.
A pesar de que en un inicio se acordó aplazar el medio tiempo a 20 minutos -cuando dura 15 minutos de manera reglamentaria- el estado del campo provocó que se tomara más de media hora para que el personal del club felino le desahogara el césped y se quitaran los charcos que se habían formado.
En el entretiempo existió una junta por parte de personal de la UNAM, directiva del club felino y personal de Protección Civil en el que se pusieron de acuerdo para resguardar la integridad de los jugadores y mejorar el espectáculo, esto tras lo atropellado que terminó la primera parte por la lluvia torrencial.
Aunque los jugadores salieron a los 20 minutos para disputar el segundo tiempo, personal de mantenimiento dedicó más tiempo para cuidar y arreglar la cancha, además de que sirvió para que los jugadores tomaran más tiempo para entrar en calor.
América ante Querétaro también sufrió retrasos
El partido entre América y Querétaro correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2025 fue retrasado debido a una tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de los Deportes.
"La LIGA BBVA MX informa que bajo la recomendación de Protección Civil, el partido de la Jornada 4: @ClubAmerica vs. @Club_Queretaro retrasará su inicio por la tormenta eléctrica sobre las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes.
Esperaremos el visto bueno de las autoridades para el arranque del juego. La seguridad de todos los asistentes es prioritaria", informó la Liga MX a las 18:45 (CDMX), cuando el partido estaba contemplado para iniciar a las 19:00 horas.
Cuando todo estaba listo para arrancar el protocolo de inicio del encuentro, la iluminación del estadio tuvo una falla y alargó unos minutos más el tiempo de espera.
Finalmente, tras superar la tormenta eléctrica y solucionar los problemas de iluminación, el partido comenzó a las 20:45 horas.
