<
>

Diego Cocca no puede asegurar un triunfo de Atlas sobre Santos

El entrenador argentino no conoce la victoria desde que regresó al banquillo de los Zorros.


GUADALAJARA -- Atlas se mantiene en una racha negativa de resultados, con nueve partidos al hilo sin conocer la victoria entre Liga MX y Leagues Cup. Previo a enfrentar a Santos Laguna en el estadio Jalisco, el técnico Diego Cocca no se comprometió a conseguir el triunfo, pero confía en el proceso que llevan los jugadores rojinegros.

“Entiendo a la gente y a la prensa cuando preguntan qué hacer de inmediato para que funcione el proceso. El proceso es tiempo, paciencia e ir mejorando. No puedo asegurar el resultado del sábado, pero sí que mis jugadores confíen en el proceso. Si damos todo nuestro esfuerzo y ponemos el talento al servicio del equipo, los resultados llegarán. Esa tranquilidad mental se trabaja todos los días y se contagia. Ojalá podamos reflejarlo en la cancha”, compartió Cocca en conferencia de prensa.

El factor mental ha sido uno de los principales factores que tiene al Atlas en esta crisis de resultados, consideró el estratega argentino, quien desde que regresó al equipo, ha dirigido tres partidos y en los tres se escaparon los resultados positivos en los últimos minutos.

"El equipo no está bien mentalmente, son varios torneos sin clasificar y con malos resultados. Estamos en busca de corregir eso. Mi responsabilidad es trabajar al equipo y a cada jugador en todos los conceptos. Hoy la realidad es que el equipo viene de muchos resultados negativos y de no clasificar a Liguilla, eso marca dudas. No nos debe doler reconocerlo, es la verdad. Lo que buscamos es generar una idea de juego que nos permita que el resultado sea consecuencia de lo que hagamos”.

Cocca reiteró que se ha trabajado en el aspecto defensivo, dado que Atlas es la peor defensa del Apertura 2025.

“Trabajamos en un orden defensivo que nos permita tomar buenas decisiones al recuperar la pelota y a partir de ahí construir una estructura de juego más sólida. Todo esto requiere repetir, corregir y mostrar. Los jugadores tienen buena predisposición y han hecho un gran esfuerzo físico. Estamos en ese camino, con mucha ilusión de hacer un gran partido el sábado”.