Tres jugadores resultaron amonestados luego de que se calentaron los ánimos en el Clásico Nacional.
El Clásico Nacional entre América y Chivas cerró con un conato de bronca que nació justo después del 0-2 momentáneo a favor del Guadalajara y que dejó el saldo de tres tarjetas amarillas, que fueron para Erick Sánchez, Erick Gutiérrez y Richard Ledezma, además de la expulsión de Marcos de Seixas, preparador físico de las Águilas.
Chivas puso el 0-2 en el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes al minuto 88 con la anotación de Armando González. Justo en ese momento se detonó un conato de bronca que en un inicio protagonizaron Erick Gutiérrez, capitán de las Chivas, y Erick Sánchez, futbolista del América.
Erick Gutiérrez y Erick Sánchez se enfrascaron en intercambios de palabras hasta llegar a los jalones y empujones, por lo que futbolistas de ambas escuadras intervinieron para separar a los dos jugadores, aunque dicha situación derivó otros conatos en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
A pesar de que ambos jugadores fueron separados, Erick Gutiérrez se encaró con más futbolistas del América como Cristian Borja y Luis Ángel Malagón, mientras que en otros sectores del terreno de juego también se dieron intercambios de palabras entre elementos de ambos equipos.
Oscar Mejía, árbitro central del Clásico Nacional, expulso en medio del conato de bronca a Marcos de Seixas, preparador físico del América. Una vez que se bajaron los ánimos, el silbante llamó Henry Martín y Erick Gutiérrez, capitanes de los equipos, además de Erick Sánchez y Richard Ledezma. Estos dos últimos, al igual que el capitán de Chivas, fueron amonestados.
Erick Gutiérrez: Son cosas que no se pueden decir
Erick Gutiérrez, capitán de las Chivas y uno de los protagonistas del conato de bronca en los minutos finales del Clásico Nacional ante América, externó que lo sucedido en la cancha del Ciudad de los Deportes no se puede decir.
“Son cosas que pasan dentro de la cancha, se dice de todo. Son cosas que no se pueden decir, se quedan ahí. No suelo ser un jugador así, pero por ahí me salí un poquito, pero no es mi línea. No me tomo nada personal de lo que dicen”, declaró Erick Gutiérrez tras el triunfo 2-1 de Chivas sobre América.
Henry Martín: Tuvimos que mandar mensaje de cero violencia
Henry Martín, capitán del América, lamentó lo sucedido en los últimos minutos del Clásico Nacional ante Chivas, incluso externó que la reacción de ambos equipos fue exagerada y que tuvieron que ser más inteligentes para mandar un mensaje de cero violencia.
“Calentura del partido, obviamente nosotros estamos perdiendo, provocaciones de ambos equipos, pero queda ahí. Creo que fue un poco exagerado que se metieran las dos bancas, no debió de suceder eso, sobre todo por lo que se está viviendo en todo México, creo que debimos ser más inteligentes los dos equipos y dejar un mensaje claro hacia afuera de que no hay violencia. Sí es un rival directo, es un rival que nos duele estar perdiendo, pero creo que tuvimos ser más inteligentes y mandar mejores mensajes hacia afuera de cero violencia”, fueron las palabras de Henry Martín, tras la derrota ante Chivas.
