<
>

México vs. España: Gil Mora, bajo el ojo de los grandes de Europa

play
Gilberto Mora Olayo: Ya no hay pasado. No hay futuro, su presente es la Sub 20 (1:44)

El padre de Gilberto Mora habla sobre la participación de su hijo en el Mundial (1:44)

Visores de equipos importantes del Viejo Continente seguirán de cerca la participación de Mora ante el combinado español


En la libreta de los grandes equipos de Europa está el nombre de Gilberto Mora. El jovenzuelo de 16 años deslumbró desde su primer partido contra Brasil, en la Copa del Mundo Sub-20, y volverá estar bajo la lupa, en el juego contra España, una nueva prueba para ver al canterano de Xolos ante jugadores de mayor talla.

En Inglaterra, aseguran que el Manchester United está bajo el rastro de Gilberto Mora y desde hace semanas se escucha que el Real Madrid también le sigue la pista, desde su círculo cercano aseguran que “es cierto”, pero no ha habido ningún contacto, por ahora.

“Contento, es un orgullo para mí que grandes equipos pregunten. Trato de enfocarme en lo mío y que en la cancha salgan las cosas”, dijo Gilberto Mora, seleccionado mexicano sub-20, previo a la Copa del Mundo de la categoría.

La Copa del Mundo Sub-20 es un semillero para los equipos de Europa. Las gradas, además de aficionados, están cargadas de representantes y visores de los clubes de todo el mundo, en busca de la próxima joya mundial. El juego contra Brasil no fue la excepción y Gilberto Mora sorprendió aún más al participar en los dos goles de la selección mexicana, sin importar que los defensores de la verdeamarela le sacaban, en promedio, 15 centímetros de altura.

El nombre de Gilberto Mora ya estaba en la libreta de los visores de Europa desde antes del torneo, como lo revela el documental del Ajax de los Países Bajos, “Scouting For The Future”, pero en ese entonces el chico de ahora 16 años todavía no disputaba la Copa Oro o entraba en actividad en la Copa del Mundo Sub-20.

Su dominio en el mediocampo contra Brasil, hizo evidente el talento del 'chamaco' de los Xolos de Tijuana, pero ahora estará ante una selección, España, que es más cercana a lo que se enfrentaría en Europa, en caso de concretarse un traspaso a los 18 años, como se tiene planeado.

“Todavía más (difícil que Brasil), sin volvernos preocupantes o excesivos, sabemos que saldrán más intensos, sabe que se juegan mucho en nuestro partido, esperar a España más fuerte”, comentó Eduardo Arce, entrenador de México, tras el debut en el torneo Sub-20.

La diferencia de altura entre la zaga de España y Gilberto Mora apenas será de 10 centímetros, pero ahora enfrentará a jugadores que ya tienen roce en la élite internacional en equipos como el Atlético de Madrid, Barcelona, Villarreal o el Real Madrid.

Más de uno de los visores de los grandes equipos de Europa, como el Real Madrid y Manchester United, estarán atentos al rendimiento del chico de 16 años.