<
>

El Loco Abreu tiene razón: En México son Gilberto Mora y 10 más

play
La infancia de Gilberto Mora en Tijuana: la seguridad de hacer golazos (1:58)

El futbolista mostró habilidad desde los ocho años y los entrenadores disfrutaron de su calidad y carácter. (1:58)

El técnico descubrió el talento de Mora en su primer partido al frente de Xolos; el futbolista sigue marcando diferencia en Selección Mexicana


Gilberto Mora quedó en cuclillas después de su primera gran actuación en la Copa del Mundo Sub-20. Lo hizo ante Brasil, uno de los equipos favoritos a ganar el título, pero que fue sometido por un chico de 16 años, y terminó cediendo el empate 2-2 en debut mundialista de ambas selecciones.

El cartel marcaba que la banda de Gilberto Mora estaría compuesta por Obed Vargas y Elías Montiel, pero hubo un cambio de último momento. En lugar del jugador del Seattle Sounders y el Pachuca, sorprendieron jugadores que en un inicio parecían músicos de acompañamiento.

Al final, se cumplió la frase que dijo un loco. "A partir de hoy los libros los voy a empezar a mirar de reojo, porque va a ser Gilberto y 10 más, porque la personalidad que mostró este chico hoy, me dejan en claro de que estoy con algo excepcional", dijo Sebastián Abreu después de dirigir su primer juego en Tijuana y descubrir el talento de Mora.

En el debut mundialista, Gilberto Mora participó en los dos goles. La precisión de sus pases las aprovechó, en segunda jugada, Alexei Domínguez y, en un tiro de esquina, Diego Ochoa para rescatar un empate para la Selección Mexicana.

Alexei Domínguez, el sucesor de Chucky Lozano

Alexei Domínguez, el jugador que es considerado el sucesor de Hirving Chucky Lozano, y que juega en el Pachuca, se convirtió en uno de los socios de Gilberto Mora contra Brasil. El atacante no sólo apareció para anotar el 1-0, en el rebote de Tahiel Jiménez, sino que también ayudó a mantener a la Verdeamarela bajo presión en su salida.

Dominguez jugó los 90 minutos, convirtiéndose en socio de Gilberto Mora, y recibió el premio al jugador más valioso del partido.

Diego Ochoa, socio de Mora en los tiros de esquina

Además de Domínguez, Diego Ochoa, de las Chivas, consiguió convertirse en uno de los aliados de Gilberto Mora. El defensa central controló los embates de la selección de Brasil y cuando México estaba abajo en el marcador, remató de cabeza para anotar el 2-2.

Ochoa y Gilberto Mora intentaron en al menos tres ocasiones la jugada de centrar al primer palo, desde el tiro de esquina, para peinar el esférico hacia la portería de Otávio. En el último intento, hubo éxito y se convirtió en el empate a dos goles.

José Pachuca, el equilibrio en la defensa central

José Pachuca es uno de los jugadores que más minutos suma en Primera División, de los convocados por México a la Copa del Mundo Sub-20. Su recorrido en la Liga MX se notó en el juego contra Brasil, el defensa fue uno de los más destacados ante la Verdeamarela y cuando salió de cambio, en el segundo tiempo, el equipo de Eduardo Arce batalló para controlar el ataque de los sudamericanos.

¿Qué jugadores deben ayudar a Gilberto Mora?

Se espera que durante la Copa del Mundo Sub-20, Gilberto Mora tenga el apoyo de jugadores como Obed Vargas, que viene de una buena temporada con el Seattle Sounders, y Elías Montiel, que es una de las estrellas juveniles de la Liga MX.

Otro de los que se espera una buena actuación es César Garza, que batalló en su presentación ante Brasil, y juega en el Dundee de Escocia.