<
>

América: ¿Dónde y a qué hora será la vuelta de cuartos de final?

play
¡Quedó definido el Play-In del Apertura 2025! ¿Quiénes son los favoritos? (1:39)

Los duelos de Play-In quedaron definidos: Xolos vs Juárez y Pachuca vs Pumas. (1:39)

Las Águilas recibirán a Rayados y buscan acomodar el horario para no coincidir con conciertos en la Plaza de Toros.


América no quiere salir del estadio Azulcrema y buscará un horario que le permita jugar los cuartos de final de vuelta ante Rayados en la Ciudad de México.

Una vez que se confirmó que América recibirá los cuartos en casa el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, salieron a la luz un par de conciertos del artista Junior H en la Plaza de Toros esos días.

Por lo tanto, la directiva azulcrema estaría obligada a buscar una sede alterna debido a que no pueden coincidir dos eventos masivos en ambos inmuebles en horarios paralelos.

Sin embargo, la directiva de América prioriza mantenerse en su casa condicionados a un horario distinto al habitual, y en primera instancia propondrán el domingo 30 a las 16:00 horas.

Pero en caso de que la Alacaldia Benito Juárez no apruebe el horario, en América no tendrán problema en organizar el partido en un horario más temprano para su aprobación.

Se sabe que una opción es el estadio Cuauhtémoc de Puebla recordando que hay buena relación y que dejaron las puertas abiertas del inmueble después de recibir la Final del Apertura 2024.

No obstante, directiva, cuerpo técnico y los propios jugadores prefieren no salir del estadio Ciudad de los Deportes aunque se tenga que jugar en domingo a temprana hora de la tarde.

La afición no desconoce ese horario

Por varios años América disputó sus partidos de local en domingo a las 16:00 horas en el estadio Banorte, sus entradas eran regulares dependiendo del rival.

Fue a partir del Torneo Apertura 2012 cuando la directiva de América decidió modificar sus partidos de local al día sábado a las 17:00 horas y desde entonces no han dejado de jugar ese día como locales, en varios horarios.

América y Alcaldía en contacto para horario de Liguilla

Las pláticas entre América y la Alcaldía Benito Juárez ya están avanzadas para acordar la fecha y hora del partido entre América y Rayados correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta.

El concierto del artista mexicano Junior H no va a ocasionar que América emigre a otro estadio para recibir a Rayados en la próxima Liguilla, debido a que la directiva ya gestiona lo necesario.

Con un par de semanas más por delante, la fecha tentativa que se trabaja es el domingo 30 de noviembre con un horario que no rebase las 17:00 horas, ya que el concierto está programado a las 21:00 en la Plaza México.

Por ahora, están a la espera de una reunión con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para conocer los detalles y los tiempos que requiere cada uno de los protocolos y así definir cuánto tiempo de diferencia debe de existir entre cada evento.

La intención de América es que se juegue a las 16:00 horas, un horario que no desconocen recordando que hasta el Apertura 2012 el equipo jugaba los domingos a esa hora en el estadio Banorte.

Sin embargo, si la Alcaldía no acepta esta solicitud de las 16:00 en América no tienen inconveniente en ser flexibles con un horario más temprano con tal de no salir de la CDMX.

Será después de los juegos de Play In cuando se den a conocer los horarios oficiales de los Cuartos de Final que están programados para jugarse 26 y 27 los juegos de ida y 29 y 30 los choques de vuelta.