Un naturalizado llegará a Coapa. William da Silva será nuevo jugador del América y llegará con plaza de nacionalizado mexicano una vez que complete sus trámites y firme por tres años con el conjunto azulcrema.
Tal como había trascendido desde hace unos días, el mediocampista nacido en Brasil pasaría de Gallos a América y en los últimos días la negociación avanzó al grado que ya cerró su pase a las Águilas y actualmente se encuentra en México para resolver su proceso de naturalización y con ello convertirse en el sexto americanista en esta condición.
William llegó a Gallos de cara al Clausura 2014, pero su hijo nació en México, con lo que los trámites para adquirir la nacionalidad mexicana se han acelerado en buena manera. Se espera que en estos días reciba su carta y pueda ser registrado ya como jugador nacional para el Clausura 2016 que disputará con las Águilas.
Se sabe que el jugador, incluso, no se reportó a la pretemporada de Gallos y hasta el momento, tampoco ha realizado el viaje con el equipo a la Riviera Maya. La razón, tuvo el permiso de la directiva para quedarse en Querétaro y acelerar sus trámites administrativos.
Justamente en esta semana se ha acelerado dicho papeleo y solamente está a la espera de que se dé la información oficial de cuándo se tendría que reportar con su nuevo conjunto. Una de las posibilidades es que sea directamente en Coapa donde tenga sus primeros días de entrenamiento personalizado mientras el equipo se encuentra en Japón en el Mundial de Clubes.
Con William, América tendrá un total de 11 futbolistas no nacidos en México. Cuatro de ellos son extranjeros (Andrés Andrade, Paolo Goltz, Michael Arroyo y Miguel Samudio), además de seis naturalizados (Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Darío Benedetto, Darwin Quintero y el ya citado William), junto a Ventura Alvarado, quien es mexicoamericano.