MÉXICO -- Federico Vilar llegará al club de los 500. El portero de origen argentino, que llegó a inicios de siglo a México, se unirá a un selecto grupo de medio millar de encuentros jugados en Primera División. En cuanto ruede el balón en Ciudad Universitaria ante Pumas, Federico cumplirá la proeza. Es un logro único que no imaginó en cuanto llegó, pero que el trabajo de cada día lo ha llevado a esta suma.
"Principalmente hay agradecimiento a todo lo que he vivido en este tiempo, a toda la gente que me ha ayudado, con la que he colaborado en mi carrera en los equipos en los cuales he tenido la posibilidad de jugar y en tanto tiempo y en esta Liga me siento parte de la misma. Estoy agradecido por estar en este país y en esta Liga tan importante y eso para mí es realmente muy bueno, así que hay que tratar de dar lo mejor", explicó al respecto el actual portero de Xolos.
El argentino ha ganado una Liga y una Copa, con Atlante y Monarcas, respectivamente. Aunado a esos equipos igualmente ha estado en Atlas y ahora en Xolos, pero el equipo en el que más participó fue con los Potros, donde permaneció siete años. Es el club al que llegó en México después de incursionar en divisiones inferiores. Su carrera ha estado en un país del que incluso ya adquirió la nacionalidad.
El reto no ha sido sencillo, pero sigue su curso hasta el momento. A sus 38 años, asume que el retiro cada vez está más cerca, pero no se concentra en ello. Solo quiere disfrutar lo que viene por delante y hacer más grande su legado.
"Me encuentro en la etapa final seguramente, sabiendo que no queda mucho, pero estoy disfrutando y tratando de dar lo mejor como desde el primer día. Siempre dije que hay que disfrutar de esta profesión y disfrutar al máximo para que el día de mañana no me recrimine nada. Obviamente han pasado los años y los torneos y más allá de la vigencia, uno es consciente de la realidad y del paso del tiempo. Hay que tratar de dar lo mejor día a día", expuso.
Federico no piensa en festejos sobre su marca. Entiende que es un número importante, pero lo toma como una simple cifra. Lo que se imagina más bien, es en el cotejo ante Pumas y lo que se debe hacer para llevarse los tres puntos de vuelta a casa.
"Lo importante es concentrarse en el partido y hacer las cosas bien para ganar", apuntó.