<
>

Gerardo Alcoba tiene idea equivocada de regla 10/8

MÉXICO – El defensa de Pumas, Gerardo Alcoba, afirmó que la regla 10-8 favorecerá a los extranjeros, pero que a él ya no, debido a que dentro de poco tiempo será mexicano por naturalización.

“En seis meses seré un mexicano más, porque me pueden quitar mi puesto fácilmente por decirlo de alguna manera y no lo voy a permitir; para eso está mi trabajo”, recalcó el zaguero nacido en Uruguay.

Pese al comentario del jugador, en realidad su naturalización no afectará cómo sea considerado dentro del plantel ya que naturalizados y extranjeros son contemplados dentro de los 10 no nacidos en México.

A sabiendas que el Apertura 2016 marcará historia por tratarse del torneo con mayor número de jugadores no nacidos en México, Alcoba señaló que ese hecho no garantiza que se eleve el nivel del futbol nacional, “porque hemos venido muchos y no nos ha ido tan bien tampoco. Creo que también hay mexicanos que elevan mucho el nivel de la liga”.

Al margen de ello para Alcoba la Liga MX “es la mejor de América”, ya que muchos seleccionados del continente juegan aquí. Personalmente se dijo encantado de ser parte de este torneo, porque también le gusta mucho el sistema de competencia. “El que haya un campeón diferente cada torneo es buenísimo”.

A PUMAS LE COSTARÁ EL SISTEMA DE PALENCIA

En cuanto a la adaptación al sistema de juego del técnico Juan Francisco Palencia, el uruguayo dijo que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado el equipo. "Nos va a costar bastante, pero cuando agarremos el engranaje va a ser un Pumas muy dinámico, muy bonito de ver, porque se jugará por abajo y rápido".

Agregó que quiere acoplarse pronto la idea de Palencia “para no estarme volviendo loco”. Considera que con tantos cambios que se hicieron en el plantel tomará tiempo y hasta podría haber altibajos.

EN DUDA

Gerardo viene saliendo de una lesión muscular de primer grado en el recto que requiere de 15 días de rehabilitación y hoy está en su día 21.

Dijo que se sintió bien entrenando, son molestias, aunque será hasta el miércoles o jueves cuando sepa si jugará ante Chivas, en la fecha uno. Confesó que tiene muchas ganas de jugar ante uno de los grandes del futbol mexicano, pero no adelanta acontecimientos.