<
>

Camoranesi no ve un retroceso a Cafetaleros

Mauro Camoranesi inicia este miércoles su aventura como director técnico de los Cafetaleros, equipo del ascenso de México en el que reemplazará al cordobés Carlos Bustos y en entrevista con ESPN DIGITAL aseguró que dirigir en una división menor no es un paso atrás en su carrera, ya que el proyecto del Tapachula le parece muy interesante. “Estoy feliz, me siento muy cómodo, me gusta venir a México, me gusta el campeonato y cuando se presentó la posibilidad fue bastante simple porque mi idea era aprovechar la primera oportunidad en México y acá estoy”, señaló.

El campeón del mundo con Italia aseguró que su primer plan será levantar el ánimo del plantel, el cual no ha tenido un buen arranque, y confía en que se pueda levantar la campaña, y los puntos dejados en estas fechas sólo sean una anécdota.

“No es riesgo estar en Cafetaleros, se hizo un buen equipo, hay momentos durante la temporada que se viven bajones, hay clubes que se dan al inicio de campaña, como le pasó a Cafetaleros, en este caso se presentó así, tenemos un buen equipo y podemos competir en la medida en que olvidemos este inicio de campeonato y pongamos nuevos planes. No hago planes a mañana, solo estar en el presente, el primer partido de este fin de semana y nada más”, dijo el estratega.

Camoranesi confesó que su mayor ilusión es triunfar como estratega en México, y considera llevar el camino correcto con este regreso.

“Sólo han pasado unos meses que estuve ausente del campeonato y lo vivo de la misma manera, con el mismo entusiasmo, pero es cierto que se han tomado nota ya prendiendo de lo que vive y eso es lo que entusiasma, empezar una nueva etapa y por eso sigo mis objetivos de ser entrenador aquí en México”, comentó.

La contratación de Camoranesi, exentrenador de Tigre en la Argentina, fue anunciada este miércoles por el club mexicano en su cuenta en la red social Twitter.

El exfutbolista, de 39 años y nacido en Tandil, jugó en Gimnasia y Esgrima de su ciudad, Aldosivi de Mar del Plata, Banfield, también de Argentina, Santos Laguna y Cruz Azul, de México, hasta que pasó al fútbol italiano en 2002.

En Italia, Camoranesi jugó en el Hellas Verona y luego pasó a la Juventus, donde tuvo un ciclo muy exitoso que le permitió ser nacionalizado y convocado al seleccionado azzurro que ganó el Mundial de Alemania 2006.

Su carrera continuó en el Stuttgart de Alemania y luego regresó a Argentina para jugar en Lanús y cerró su etapa de futbolista en Racing Club.