<
>

'Cubo' se suma a la maldición de los refuerzos de Cruz Azul

Erick ‘Cubo’ Torres es el reflejo de la tendencia que ha aquejado a Cruz Azul en diferentes temporadas: refuerzos que llegan al club y se lesionan antes de hacer aportes importantes al equipo.

ESPN Digital realizó este recuento de futbolistas que llegaron a la Máquina, jugaron pocos partidos y terminaron por lesionarse y no rendir en el equipo.

MARCELO CARRUSCA

El argentino llegó como extremo por izquierda proveniente del Galatasary de Turquía para el Apertura 2008, pero solamente disputó 11 partidos con los cementeros, tras fracturarse la clavícula derecha. Estuvo en rehabilitación durante dos meses, pero al regresar recayó de la misma dolencia y se fue del cuadro de La Noria al término del Clausura 2009.

WALDO PONCE

Durante muchos años ‘La Máquina’ sufrió muchas dolencias en la defensa central y no encontraban a alguien que pudiera cubrir ese lugar. El chileno llegó con esa encomienda, pero después de un partido con la selección de Chile regresó con una tendinopatía en el Tendón de Aquiles. Tras dos temporadas y sin poder recuperarse, Ponce fue descartado del equipo cementero y también criticó la labor que hicieron los médicos del Cruz Azul. Jugó en el Clausura 2011 y se fue en el Apertura de ese mismo año.

ROQUE SANTA CRUZ

El paraguayo llegó con el cartel que necesitaba el cuadro cruzazulino al no tener a un delantero letal, pero poco le duró el gusto a los cementeros. Durante el Clausura 2015 solamente disputó nueve partidos y los demás estuvo fuera por un supuesto tirón; además, cuando jugó Copa América con Paraguay regresó con otra dolencia y fue traspasado al Málaga.

CARLOS LIZARAZO

Desde que llegó para el club de La Noria, el colombiano se la pasó lesionado y no vio un minuto de acción en el balompié mexicano. A finales de febrero del 2015, se dijo que Lizarazo tenía una fascitis plantar en el pie derecho y después le diagnosticaron una contractura muscular. Tras seis meses con Cruz Azul, el cuadro tomó la decisión de traspasarlo.

FRANCISCO SILVA

Con el antecedente de haber ganado la Copa América Centenario con Chile, el ‘Gato’ llegó con ‘La Máquina’ para el certamen actual. Tras 22 minutos de juego en la primera fecha contra Necaxa, Silva fue sustituido por una molestia muscular isquiotibial en la pierna derecha, aunque solamente se perdió de un partido.

ERICK ‘CUBO’ TORRES

El delantero mexicano llegó al equipo a principios de septiembre del 2016 e hizo su debut ante el América. A la siguiente jornada disputó tres minutos contra Jaguares y ante el Toluca, tras meter entrar de cambio, se vio obligado a sufrir por una dolencia en la rodilla derecha. El diagnóstico fue un esguince.