<
>

Martín Bravo extraña su versión de Pumas; acepta suplir a Furch

MÉXICO -- Martín Bravo defenderá la playera de Veracruz, su cuarto equipo en ocho años en suelo mexicano; sin embargo, el argentino siente nostalgia por el nivel de juego que alcanzó en Pumas, mismo que no ha igualado desde que salió del cuadro universitario.

“Sí, yo también (lo extraño). He tratado de buscar el mejor nivel y por una u otra no he estado en el mejor nivel, pero tengo el objetivo de volver a ser el Martín importante que creo que era en Pumas y que tuvo lindos recuerdos del futbol mexicano y trabajo mucho para llegar a ese nivel”, dijo.

En entrevista para ESPN Digital ‘La Rata’ reconoce que asume el compromiso de cubrir la salida del goleador del equipo, Julio Furch, quien fue transferido a Santos.

“Sabemos lo que era Julio en este equipo. Él ya no está, ahora estamos otros jugadores que vinimos a hacer lo mismo o mejorar. Estamos con la responsabilidad, entrega y ojalá que se den muchos goles. Que el equipo trabaje desde el inicio y las buenas actuaciones se vienen dando y este es trabajo de equipo y como consecuencia llegarán los goles”, mencionó.

El sudamericano destacó que el objetivo bajo las órdenes de Carlos Reinoso será mantener al equipo en el máximo circuito.

“Pensar que desde la fecha 1 el equipo debe de responder. (Reinoso) tiene mucha confianza en mí y mis compañeros y que te dé libertad para jugar. El equipo tiene buen ánimo y se recibió bien. El ambiente es espectacular y es una buena forma para empezar y hacer un buen torneo y pensar partido a partido”, mencionó.

Martín sonríe durante la pretemporada del equipo, misma que se realiza en la cancha de entrenamiento de la UNAM y no se guarda sus sentimientos al exponer que “son lindos recuerdos, llegar a CU es bonito por todo lo que viví, pero estoy acá (con Veracruz) y debo de defenderlos a muerte”.

El delantero alcanzó con los Pumas 54 tantos en 214 cotejos. Su cuota se redujo de manera considerable desde su partida de la disciplina auriazul. Con Dorados hizo un tanto en 20 duelos y en Santos perdió protagonismo al jugar solo 1,786 minutos en 37 compromisos y realizar siete goles.