<
>

Kuri Grajales propone tope salarial en la Liga MX

Imago7

VERACRUZ -- Por el bien del futbol mexicano habría que poner un tope salarial para que haya una disputa más pareja entre los clubes de Primera División, explicó Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, quien cree que es desventaja pelear con menos recursos que los equipos con más poder económico.

“Lo que veo y sugiero es que hayan topes y límites de sueldos. La ventaja los traen los equipos grandes que pueden pagar jugadores caros y son los que ponen los precios de los jugadores. A los equipos chicos nos cuestan las contrataciones y son cuestiones que no se han tocado, pero cada quien paga lo que quiere”, indicó en entrevista con Futbol Picante.

El dirigente piensa que es más complicado pelear al mismo nivel con equipos de mayor poder económico, por lo que cree prudente que sea un tema que se desarrolle próximamente en las asambleas de dueños.

Para esta campaña, Veracruz cambió casi por completo a su plantilla y si bien tenía la intención de sumar al chileno Mauricio Pinilla, la contratación se cayó al existir un problema entre representantes.

“Tenía al 100 por ciento mi equipo y solo faltaba un jugador que hoy íbamos a dar un comunicado, pero no se cumplieron ciertas cosas. Se metieron personas y te sabotean las cosas. Ya había mandado el contrato firmado para que me lo devolvieran y no me respondían. Hoy le envié un escrito a su representante de que quedaba sin efecto el contrato”, compartió.

A LA ESPERA POR SABER SU ESTATUS ANTE FMF

El dueño del Veracruz había sido sancionado por la Federación Mexicana de Futbol luego de un altercado que tuvo con Edgardo Codesal, asesor de arbitraje, el año pasado, pero su castigo venció este mes de enero, por lo que está a la espera de saber su estatus, pues en Puebla, meses después, vivió otro episodio que le acarrearía una nueva suspensión.

“Lo que pasó en Puebla, en realidad estaba bromeando con unas personas, estaban bromeando conmigo y yo con ellos, ya no había partido y estábamos echando relajo, soy bromista. Ciertos reporteros lo manejaron como lo hicieron y a veces hay que aguantar”, recordó el dueño de los Escualos.