<
>

Abren investigación a Novaretti por agresión a árbitro de la MLS

La Comisión Disciplinaria decidió abrir una investigación de oficio por la agresión de Diego Novaretti, defensa del León, al árbitro Rosendo Bermúdez de la Major League Soccer, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Toyota Park, en Estados Unidos.

Además de esto, el zaguero argentino está suspendido de manera temporal y no puede “participar en cualquier división o competencia del Clausura 2017”, al igual que partidos amistosos, ya que está involucrado en una investigación.

Novaretti, en el duelo amistoso ante Santos, agredió al silbante después de que marcara un penal e inmediatamente fue echado del encuentro.

Hace dos semanas, los silbantes del futbol mexicano decidieron parar la liga porque a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar no los suspendieron un año, después de que ambos futbolistas agredieron a dos autoridades dentro de la cancha.

En este Clausura 2017, Diego Novaretti fue suspendido seis partidos después de escupirle a Hirving Lozano.

Club León y Asociación de Árbitros de EU guardan silencio

En el caso del defensor argentino del Club León, Diego Novaretti, que está siendo investigado por empujar al silbante Rosendo Bermúdez la noche del miércoles cuando León y Santos jugaron un partido amistoso en Frisco, Texas, tanto la institución esmeralda como la Asociación de Árbitros de Estados Unidos han decidido guardar silencio mientras transcurre la investigación.

ESPN Digital contactó a la Asociación de Árbitros de Estados Unidos para conocer su postura sobre el incidente donde está inmiscuido su silbante Bermúdez y además para saber cómo procederán ante las autoridades del futbol mexicano, y esta fue su respuesta: “En este momento no tenemos comentarios. Somos conscientes de la situación, si llega el momento en el que tengamos un comentario sobre la situación, se lo haremos saber”.

La directiva del Club León y Diego Novaretti también guardarán silencio, ellos esperarán hasta que finalice la investigación para emitir su postura.