MÉXICO -- El mediocampista español, Abraham González, aseguró que fueron “malos entendidos” los que había entre él y Pumas al término de la campaña anterior y sostuvo que por el momento se siente cómodo en la escuadra del Pedregal, pero se resiste a planear a largo plazo, por lo que desconoce cuánto tiempo más permanecerá en el equipo.
“Estoy muy contento de poder seguir en Pumas, muy feliz, porque era lo que quería y con muchas ganas de hacer las cosas bien en la cancha, como si fuera la primera vez”, expresó a ESPN Digital.
Sobre por qué trascendió que ya no quería continuar con los felinos, señaló: “Bueno, hubo una serie de malos entendidos, pequeños aspectos que no acordábamos. Por suerte se llegó a buenos acuerdos, al final nos entendimos bien y yo creo que salió lo mejor, tanto para el club como para mí. La verdad que soy muy feliz”.
A pregunta directa si el conflicto que tuvo con su directiva fue porque lo representa Guillermo Lara, respondió: “Ah, no, en ningún momento. Fue un mal entendido, pero ya no hay ningún problema. Me sigue representando Guillermo Lara y al final hemos arreglado”.
Sin embargo, Abraham González dijo que no estila planear a futuro, de ahí que confesara: “Siempre he dicho que no me gusta hablar a muy largo plazo, porque nunca se sabe qué puede pasar. Yo nunca imaginé que iba a venir a México, pero la verdad que estoy muy feliz, con el futbol que se juega aquí me siento muy cómodo. No sé cuántos años, no sé cuántas temporadas, pero de momento mi intención es seguir en Pumas”.
En torno a la continuidad de Francisco Palencia al frente de la escuadra auriazul, pese a los reclamos de la afición universitaria, que pedía un cambio en el timón tras no obtener un boleto a la pasada Liguilla del futbol mexicano, sostuvo que “merecidamente” el ‘Gatillero’ recibió el respaldo de sus dirigentes, ya que destacó que su idea de juego “es muy buena”, además de que sabe hacer buen vestidor.
“Por una parte lo puedo entender (las críticas de la gente), la gente que quiere a Pumas está enojada porque no calificamos, pero esas críticas no tiene razón de ser, porque Paco trabaja muy bien y nosotros estamos contentos con él”.
Añadió: “Tener un buen vestidor es importantísimo y creo que es un acierto haberlo mantenido, yo creo que es importante que se le dé la oportunidad a los entrenadores jóvenes que están demostrando. Si le dan confianza y tiempo, yo creo que va a demostrar que es un entrenador muy bueno en un futuro. Creo que un 60 o 70 por ciento para que funcione un equipo, es saber gestionar al grupo y Paco lo hace muy bien”.
El jugador sostuvo que pese a que no le gusta el desempeño de los felinos en los últimos meses, su entrenador ha sabido darle un buen estilo de juego, el cual tiene cierta semejanza con el futbol español, por los detalles que Palencia ha aplicado de aquel balompié en su equipo.
UN ‘ENAMORADO’ DE JÁQUEZ
Asimismo, explicó que la llegada de un nutrido grupo de jóvenes canteranos da frescura al plantel y tanto él, como los jugadores de su generación deben contribuir en su formación: “A mí me sucedió cuando era joven. La verdad que se agradece que los futbolistas de mayor experiencia te ayuden, te den consejos, te apoyen y te aprieten para que no te relajes”.
En este tenor, explicó que “soy un enamorado de Pablo Jáquez, creo que va a dar mucho de qué hablar en un futuro”.
Finalmente, Abraham González mostró su beneplácito por la inversión del Atlético de Madrid en el Atlético San Luis y señaló que el club colchonero está entre los principales forjadores de jóvenes promesas en el balompié ibérico, además de hablar de los beneficios que esto conlleva.
“Como siempre dije, ojalá que se hagan las cosas bien para que este futbol sea más fuerte en España y en Europa y creo que se están acercando al traer tanto jugadores como trabajadores de mi país. Creo que le van a venir muy bien a la Liga Mexicana”.