<
>

Necaxa suma a Pablo Velázquez y Facundo Pereyra

Mexsport

AGUASCALIENTES -- Necaxa hizo oficial la contratación del delantero paraguayo Pablo Velázquez y del argentino Facundo Pereyra como sus nuevos refuerzos para el Apertura 2017.

Mediante sus redes sociales, el club se encargó de dar a conocer de la incorporación de los elementos sudamericanos a las filas de los hidrocálidos.

El pasado 3 de julio, ESPN Digital informó que Velázquez, ariete guaraní, estaba a nada de convertirse en jugador de los Rayos. El atacante viene de tener actividad con el Cerro Porteño de su natal Paraguay, donde hizo seis goles en 36 encuentros disputados en el último año.

Será el tercer equipo para el que juegue Velázquez en la Liga MX. Toluca fue quien lo trajo al fútbol mexicano en el 2013, donde deslumbró al quedar campeón goleador con 12 tantos. También jugó para Monarcas Morelia durante un año y anotó 11 dianas.

Por su parte, el delantero argentino viene de tener actividad con el Club Atlético Colón donde jugó durante este primer semestre del 2017.

Pereyra no desconoce el fútbol mexicano debido a que vio actividad con el Atlético San Luis en el 2012. Con la casaca de los potosinos jugó 14 encuentros y anotó tres goles.

Cuenta con experiencia europea al haber militado en el FK Qabala en Azerbaiyán y con el PAOK en Grecia; en este último hizo ocho goles en 32 encuentros disputados. En Sudamérica ha jugado en equipos de su natal Argentina y del fútbol chileno.

Pablo y Facundo se convierten en el décimo y undécimo extranjeros para Necaxa en este Apertura 2017, junto a Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Víctor Dávila, Igor Lychnovsky, Carlos González, Claudio Riaño y Diego Riolfo como jugadores no formados en México.

Curiosamente Velázquez estuvo presente en el evento de exhibición del uniforme para este año futbolístico aunque no posó ante las cámaras con el nuevo atuendo de los Rayos.