¿Lobos TV? La posibilidad de que el equipo universitario transmita los partidos en línea, es cada vez más probable. Fuentes allegadas al club de la BUAP aseguraron a ESPN Digital que el conjunto no ha podido llegar a un acuerdo con las televisoras nacional, con el fin de que sus partidos como local sean llevados a la pantalla.
La situación hasta el momento es la siguiente: TV Azteca quedó fuera de la negociación, por ofrecer una cantidad más baja que la de Televisa. Otras televisoras abiertas o de paga podrán negociar a partir del próximo lunes, pero en caso de que ninguno de los ofrecimientos llenen las expectativas de la institución, ya comenzaron a asesorarse con profesionales de la web, pues no se van a quedar con los brazos cruzados y miran otras opciones de generar recursos económicos.
Este sitio puede asegurar que TV Azteca ofreció 50 millones de pesos, mientras que Televisa 75 millones, pero ambas cantidades no son del agrado de Lobos BUAP que ha visto triplicado sus gastos con el ascenso a la Primera División y debe saldar gastos que no se generaban en la llamada Liga de Plata.
Contra América sería televisado
Una de las ventanas que se abrieron en las últimas horas es la posibilidad de que Televisa transmita el juego del equipo frente al América este sábado en el Estadio Olímpico de la BUAP. Hasta donde se sabe, la cadena transmitiría el juego, pero después el consorcio tendrá que liberar al equipo para que pueda signar con otra empresa, según los intereses que le convengan.
Lo importante en el equipo es que varios socios comerciales están muy interesados en sumarse al proyecto del club como patrocinadores. Solamente están a la espera que se defina su situación contractual de transmisiones con la finalidad de invertir en la escuadra poblana que ha causado mucha sensación en el campeonato, tanto por los resultados, como por su forma de jugar.
Después de recibir a las Águilas, Lobos visitará a Atlas y Tigres, y para la fecha 8 será Monarcas Morelia el equipo que vaya a Puebla; ese partido ya sería transmitido.