GUADALAJARA -- En medio de una crisis de resultados, misma que no ha arrojado una victoria en siete partidos de Liga, el panorama para Chivas comienza a aclararse con el regreso de Carlos Cisneros.
El jugador, a quien le fue retirado un tumor benigno después de una fractura por estrés desde enero, podrá volver a la actividad con el Rebaño cuando el entrenador Matías Almeyda lo requiera.
Aunque Carlos no entró en la convocatoria para el partido de Copa ante Santos Laguna, el departamento médico del Guadalajara refirió que Cisneros tendrá que ir de menos a más, con pocos minutos de participación a su regreso.
“Clínica y radiográficamente ha tenido una buena evolución. Ya ha estado trabajando fuerte en la cancha, hoy realizó un poco de futbol y justo ayer que hablamos con el Dr. Tognola, quien le realizó la cirugía, nos autorizó que en el momento que lo creamos conveniente ya pueda tener participación, iniciaría con pocos minutos de actividad”, mencionó el médico de cancha Jesús Robles.
El ‘Charal’ había presentado un osteoma osteoide en la tibia izquierda como último diagnóstico, mismo que lo llevó a la cirugía y lo tenía marginado de cualquier actividad con Chivas desde los inicios del Clausura 2017.
El Rebaño tiene calendarizado el partido amistoso ante el Atlético Nacional de Colombia en Nueva York, mismo que podría servir para que Carlos comience a acumular participación en el equipo del ‘Pelado’ Almeyda.
Por su parte, se informó que Alan Pulido ha comenzado a consolidar una fractura diafisiaria del tercio distal del húmero derecho, aunque no se dijo si acelerará la recuperación para volver con Chivas.
“Inició con el trabajo en cancha sin tener contacto físico, es decir, labores futbolísticas como tal, él también clínica y radiográficamente ha tenido una muy buena evolución después de casi 8 semanas de rehabilitación, la fractura muestra datos de consolidación y por eso se le permitió esa labor en cancha”, señaló Robles.
