<
>

Alustiza, el fichaje que ilusiona a Pumas

Matías Alustiza ingresó al medio tiempo del partido vs Pachuca en la Jornada 1. Imago7

MÉXICO -- - Luego de dos torneos para el olvido, Pumas encuentra la luz en el camino que inicia en 2018 en un jugador como Matías Alustiza. Bastó un pase para gol para que la afición de Pumas se ilusionara con la llegada del 'Chavo' de cara al torneo que inicia.

El 'taquito' sirvió para que Nicolás Castillo abriera la puerta al triunfo 3-2 en Pachuca luego de concluir el torneo pasado en último lugar e incluso no sumar ninguna victoria en condición de visita.

Alustiza, quien ingresó en lugar de Alan Acosta, parece ser el remedio a las bajas de último momento que sufrió el cuadro universitario. Su visión de campo quedó de manifiesto desde el primer trazo la noche del sábado en el Estadio Hidalgo.

Sin Matías Britos, quien se marchó al futbol árabe tras hacer mancuerna con Castillo en su torneo debut, y Pablo Barrera, quien estará fuera de 6 a 8 semanas, la experiencia de Alustiza ilusiona a la afición felina en un andar que además cobra mayor importancia por la situación del equipo en la tabla del cociente.

Al momento, el equipo de Patiño ocupa el puesto 11 de ese sector, pero bajaría al 15 en el próximo año futbolístico.

Alustiza tiene experiencia en manejar este tipo de situaciones, ya que las vivió en Puebla, equipo al que arribó en el Apertura 2012 y luego en Atlas, donde militó todo el 2017.

El argentino naturalizado mexicano aportó un promedio de 5 goles con los de La Franja, incluyendo 9 en su mejor torneo.

Cabe recordar que Nico Castillo se lesionó en varias ocasiones el año pasado y fue una baja sensible e irremplazable para los universitarios (anotó 8 de 21 goles y 5 de 14, cada torneo); ahora luce en buena forma física y tener un acompañante como Alustiza se antoja como un buen aporte al plante de CU.

Curiosamente, Alustiza tendrá una nueva oportunidad de probar su valía en su nuevo club la próxima semana ante su exequipo y en la presentación del plantel como local, donde la presión por hacer sentir su fortaleza y mostrar su garra es aun mayor.