<
>

David Cabrera destaca éxito de regla 20/11: dio oro olímpico

David Cabrera en el entrenamiento de Pumas. Imago 7

MÉXICO -- El centrocampista mexicano, David Cabrera, aplaude que la Liga MX busque el regreso de la regla 20/11, pues señaló que dicha norma fue factor importante para la obtención de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabrera, quien estuvo en el preolímpico en dicho proceso, expuso en entrevista para ESPN Digital que “en resultados se obtuvo mucho. Las selecciones menores se hicieron importantes cosas y el hecho de darle entrada a esta regla te dio la medalla”.

El elemento de Pumas declaró que está norma ayuda a los representativos nacionales y también a los clubes de Primera División.

“Esto es lo ideal porque saldrá más gente. Verás gente crecer y madurar más rápido. Es bueno que se regrese esa regla y como mexicano la aplaudo”, dijo el futbolista de 28 años.

Del mismo modo, consideró que la UNAM ha dejado ir a jugadores que no se consolidado por la cantidad de elementos no nacidos en México.

“Se han formado jugadores y muchos hemos salido. Hay más extranjeros en liga, pero no estoy en contra de ellos, porque nos hace crecer a nosotros como mexicanos. La oportunidad de salir de Pumas es mucho más latente y el jugador de Pumas es rentable”, expuso.

Además, aseveró que los juveniles deben demostrar su valía en el terreno de juego.

“El nivel de competencia es mayor y es bueno tener extranjeros. Me parece que los jóvenes deben entender que es así. Deberán picar piedra y a mí me pasó. Los que salieron antes picaron piedra y debemos cambiar ese chip para crecer”, concluyó.