<
>

Almeyda agradece 'espaldarazo' de Vergara en Twitter

El técnico Matías Almeyda agradeció el apoyo que Jorge Vergara, dueño de Chivas, ventiló a través de su cuenta de Twitter.

Dijo el técnico argentino que le estará eternamente agradecido al dirigente por la confianza y paciencia que tiene de que el conjunto rojiblanco saldrá adelante en el Clausura 2018 y recalcó que “nadie está contento a nivel resultados”.

En conferencia de prensa, luego del 1-1 conseguido ante Pachuca, el estratega argentino comentó “por el momento no vamos a definirnos por algún torneo. En el torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera y solo nos falta ganar a nosotros”. Se refiere a que la liga todavía no está perdida, dado que quedan nueve partidos por disputarse, y que en la Liga de Campeones de la Concacaf jugarán el partido de ida de los octavos de final contra Cibao, rival de República Dominicana.

“Para eso son las rotaciones. El nivel de los jugadores es muy parejo. Vamos a luchar por las dos cosas. Estamos trabajando bien, seguimos corrigiendo; no podemos aflojar y sí mantener lo bueno que estamos recuperando”.

“Cada segundo de mi vida es importante. Mi mentalidad es la misma que es insistir y redoblar. La única solución que encuentro en la vida y en el futbol es el trabajo”.

En cuanto al penalti que le marcaron en contra señaló que “de nada sirve lamentarse. El lamento y el esperar suerte es el peor enemigo. Acá se sale con trabajo y con honor lo que hacemos”.

Dejó claro que era el momento de que Oswaldo Alanís fuera titular y que el zaguero seleccionado nacional es el encargado de patear los penaltis, de ahí que lo haya hecho contra los Tuzos.

REPORTE MÉDICO

En cuanto a los jugadores que este sábado no aparecieron en la banca, explicó el timonel que a Jesús ‘Chapo’ Sánchez le cayó un rival encima en el partido de la jornada siete y juntó un poco de líquido en una rodilla “y quisimos reservarlo para después”. Carlos Salcido y Hedgardo Marín tienen leves golpes en ambas rodillas “y seguramente podrán recuperarse para el siguiente juego”.

Con base en la recuperación de su gente definirá a los 23 jugadores que harán el viaje al Caribe. Aseguró que no se puede permitir dejar jugadores en México, dado que cuenta con un plantel corto.