<
>

En torneos largos, Chivas estaría a punto del descenso

Se disputó la Fecha 8 de la Liga Bancomer y equipos como América, Santos Laguna y Pumas dominan la competencia pero, ¿cómo marcharía la Tabla General si la Liga Bancomer se disputará bajo el formato de torneos largos?

ESPN Digital te presenta cómo estaría la presente campaña de la Liga Bancomer sí el Apertura 2017 y Clausura 2018 fueran un solo torneo. Para analizarlo lo dividiremos en cuatro categorías: el lugar de los "Cuatro Grandes", los candidatos al título, los que sueñan con Liguilla y los clubes que pelean por no descender.

LOS CUATRO GRANDES

Sumando las 17 jornadas del Apertura 2017 y las ocho fechas del Clausura 2018, América sería el mejor posicionado en la Tabla General de la Liga Bancomer en esta categoría.

Las Águilas marcharían en el segundo lugar con 46 puntos y a tan solo tres unidades del líder. En el presente Clausura 2018, el conjunto azulcrema se ubica en el primer lugar de la clasificación con 16 unidades y sigue sin conocer la derrota.

Por otro lado, Cruz Azul sería el segundo mejor ubicado de los "Cuatro Grandes" con 35 puntos en el octavo lugar. Mientras la UNAM estaría fuera de los puestos de Fiesta Grande con 27 puntos en la décimo cuarta posición. El conjunto felino estaría más cerca de los lugares de descenso aunque con posibilidades de meterse a la pelea por el título.

El caso que más preocuparía sería el de las Chivas de Guadalajara, equipo que estaría en el penúltimo lugar de la Tabla General con 24 puntos. La plantilla de Matías Almeyda sería una de las favoritas para marcharse al Ascenso Bancomer suponiendo que el último lugar de la temporada larga sería el club que perdiera la categoría. Un punto a destacar es que de las últimas 25 jornadas de la Liga Bancomer, es decir, las 17 fechas del Apertura y ocho jornadas del Clausura, el Rebaño Sagrado solo tiene cinco victorias.

CANDIDATOS AL TÍTULO

Como mencionamos en el apartado de los "Cuatro Grandes", América sería uno de los candidatos para coronarse campeón. De la misma manera, clubes como Rayados, Tigres, Morelia y Toluca serían aspirantes con grandes posibilidades de adjudicarse el título.

De hecho, el plantel de Antonio Mohamed sería el favorito para ganar la Liga Bancomer con 49 puntos y ubicados en el primer lugar. Es importante mencionar que Rayados disputó la Final del Apertura, la cual perdió ante Tigres.

Por debajo de Rayados y Azulcremas estarían Tigres, Morelia y Diablos Rojos. El cuadro de Ricardo Ferretti estaría en la tercera plaza del torneo con 44 puntos y debido al nivel de su plantilla podría ser considerado por muchos aficionados como el favorito para el título. Sorpresivamente, Morelia, que hace unos meses peleaba por no descender, ahora sería una de los candidatos al título mientras que Toluca también sería uno de los contendientes a la corona. Monarcas y Choriceros tendrían 42 y 41 puntos, respectivamente.

SUEÑAN CON LIGUILLA

Sin contar a clubes como León, Necaxa y Cruz Azul, que estarían clasificados a la Liguilla, plantillas como Xolos, Santos Laguna, Pachuca, Atlas y Puebla estarían luchando por alcanzar la Fiesta Grande.

Con 35 puntos, La Máquina estaría en el octavo puesto por lo que clubes como Tijuana, Santos y Tuzos estarían a dos, tres y cinco puntos, respectivamente, de alcanzar al cuadro Cementero. Por su parte, Atlas y Puebla tendrían 29 puntos y todavía tendrían posibilidades de pelear por un lugar en la Liguilla.

Por otro lado, clubes como Pumas y Lobos BUAP, con 27 unidades cada uno, tendrían menos posibilidades de buscar un lugar entre los ocho calificados, sin embargo, su principal preocupación sería alejarse de los últimos puestos de la Tabla General.

LA LUCHA POR NO DESCENDER

Recalcando que el último clasificado de una temporada larga sería el club que descendería al Ascenso Bancomer, Veracruz, Chivas y Querétaro serían los máximos favoritos para abandonar la Liga Bancomer.

Con 23 puntos, Tiburones Rojos estarían en el último puesto de la Tabla General y sería el principal candidato para perder la categoría. Sin embargo, el Rebaño Sagrado y Gallos Blancos estaría con una mínima ventaja sobre Veracruz, por lo que la lucha por el no descenso sería una de las más cerradas de los últimos años.

Chivas tendría 24 unidades mientras que Querétaro contaría con 25 puntos, es decir, todo cambiaría con una victoria de Veracruz y un resultado negativo de Guadalajara y Gallos.