<
>

Situación trágica para jugador de Lobos sirvió como aliciente

Rafael Puente del Río, entrenador de Lobos BUAP, reveló que su equipo sufrió una situación trágica en la semana previa al duelo ante Veracruz, misma que sirvió para que su equipo saliera con la mejor actitud. Esto se sumó a un detalle que tuvo la directiva poblana en el último entrenamiento antes del partido de la Jornada 9.

"El viernes me solicitaron una entrevista, desafortunadamente por un imprevisto que surgió ante la pérdida de un ser querido de uno de los futbolistas, me impidió atenderlos. Esa situación trágica que siempre lastima, que siempre genera dolor, de alguna forma a nosotros nos sirvió porque ese jugador tomó una decisión muy madura, muy valiente de quedarse con nosotros para pelear esta batalla trascendental, de representarnos de forma extraordinaria como lo hizo y esa situación, ese contexto desfavorable, de alguna forma nos ayudó a potenciar todavía más ese mensaje que veníamos ya sembrando en el día a día”, declaró el estratega para ESPN am.

Puente del Río informó que el peruano Pedro Aquino fue quien decidió quedarse para disputar el partido pese a la pérdida que había tenido: “Lamentablemente falleció su suegro, una persona muy cercana a él, con quien tenía mucha empatía y bueno evidentemente en Perú, con la situación dramática que todo eso provoca, con la mujer estando a la distancia de su padre, fueron momentos difíciles para él”.

Ese acontecimiento se sumó al detalle que la directiva tuvo en el último entrenamiento antes de enfrentar a Veracruz en la novena fecha: “Mientras estábamos entrenando en la práctica previa al día del partido, llegaron por sorpresa las familias y nos empezaron a alentar desde la tribuna. Ya concluida la práctica nos fuimos a la parte superior del estadio a compartir los alimentos”.

Por último, el estratega sabe que luego de la victoria ante los jarochos la salvación está cada vez más cercana: “Nosotros sabíamos de la relevancia de este partido. En el contexto general que nosotros planteamos previo al encuentro sabíamos que de ganar daríamos un paso gigante hacía la conquista del objetivo, que aún no se ha dado, pero evidentemente nos acerca mucho a él. Ellos estaban, a mi entender, mucho más obligados de lo que estábamos nosotros”.