MÉXICO -- Murciélagos FC descendió a la Liga Premier a falta de una jornada a pesar de que ganó en la fecha 15 por 1-0 a la Jaiba Brava de Tampico, pues Cimarrones de Sonora consiguió la victoria que necesitaba para mantenerse en la categoría de plata.
En el homenaje que hizo la directiva sinaloense a Ezequiel ‘Cheque’ Orozco, Julián Francisco Barajas metió el único gol del partido para sumar de a tres. Pero Cimarrones hizo lo propio a la misma hora al derrotar 2-1 al Atlante.
Con esto, Murciélagos se quedó con un total de 102 puntos en los últimos seis torneos con cociente de 1.0986 y los sonorenses tienen 108 unidades para promedio de 1.1613. Aunque en la fecha 16 los sinaloenses ganen, ya no tienen forma de alcanzar a Cimarrones y bajaran a la Liga Premier.
A pesar de esto, el propietario de los descendidos, Miguel Favela, declaró que buscará la permanencia del equipo por vías administrativas:
“De acuerdo al reglamento tenemos que pagar una multa para mantenernos en la categoría o un premio para el equipo que ascendió, pero no puede ascender y vamos a estar pendientes para utilizar esa opción administrativa y evitar el descenso de Murciélagos a la Liga Premier”, dijo.