GUADALAJARA -- Para Daniel Villalva, delantero de Veracruz, el reencuentro con Matías Almeyda tiene un tinte sumamente especial, de cara al compromiso que sostendrán este sábado ante el Guadalajara.
Almeyda y el “Keko” fueron compañeros en los peores años de River Plate; después, con el descenso consumado de los de Núñez, Almeyda tomó el plantel y de la noche a la mañana se hizo técnico de Villalva.
Muchos recuerdos pasan por la mente del jugador cuando le preguntan por su amistad con el técnico de Chivas. “Matías es una persona que quiero mucho. Me ayudó como compañero y como entrenador. Una persona que quiero y siempre es bueno charlar con él, enfrentarlo”, reconoció el argentino.
En lugar de desacreditar al técnico del Rebaño, le dio valor al hecho de que apueste por poner jóvenes en la recta final del torneo. “Si Matías pone jóvenes es porque confía en ellos. Nosotros igual no cambia la forma Matías con gente grande o chica, hace jugar bien a sus equipos. Debemos pensar que si hacemos las cosas bien en Veracruz será difícil que se nos puedan escapar los puntos”, puntualizó.
Refiriéndose de manera más global al Rebaño, recordó que Veracruz acumula dos victorias en fila y eso les permite encarar el duelo con una cara distinta. “Es un partido difícil importante para jugarlo. Ellos vienen con dos competencias pero nosotros en lo nuestro en lo que se trabajó en la semana. Tratar de tapar todos los espacios de Chivas, vienen motivados y esperemos levantarnos de la mejor manera”, dijo.
Esos dos triunfos fortalecen al equipo de Guillermo Vázquez. “Más que nada (les brinda) confianza porque volvimos a ganar, sacamos puntos importantes en casa volvimos a jugar bien y eso genera confianza para seguir soñando con la salvación. Daremos pelea”, dijo.
La salvación está en nuestras manos: Murillo
El plantel de los Tiburones Rojos del Veracruz llegó optimista a la capital jalisciense, esperando seguir su buena racha de resultados en el torneo, pero sobre todo, mentalizados en que aún depende de ellos conseguir la salvación matemática, y dejar en manos de Lobos BUAP, la urgencia por sumar los puntos necesarios para salir del fondo de la tabla de cocientes.
Así lo manifestó el colombiano Miguel Murillo, quien asegura que Veracruz tiene todo para salvarse por su cuenta, y sin depender de resultados de terceros. “Obviamente, siempre ha estado en nuestras manos, nosotros aún podemos revertirlo todo dentro de la cancha y vamos a luchar hasta el final por poder salvar al equipo”, expresó el colombiano al arribar a Guadalajara.
“Durante el torneo dimos muchas ventajas y perdimos muchos partidos que no debimos haber perdido, pero bueno; esto aún no se acaba, nos quedan aún cuatro fechas y hasta que termine la última,no nos daremos por vencidos”, Aseguró también que su peor momento ya quedó atrás: “Así es el fútbol, por momentos nosotros pasamos por el peor momento, pero nos pudimos levantar. Ganamos dos partidos y esperamos también ganarle a Chivas mañana”, señaló.