<
>

Gerardo Flores: "Ahora sí tenemos un gran director deportivo"

Imago7

MÉXICO -- En cuestión de meses la carrera de Gerardo Flores dio un cambio radical. Tras quedar fuera de los planes de Francisco Jémez, a pesar de tener contrato con el Cruz Azul, pasó a ser el salvador del invicto que presume la Máquina en el Apertura 2018 con Pedro Caixinha en la dirección técnica.

El lateral cementero explicó lo que vivió durante la gestión del estratega español, en la que fue relegado a la Sub-20 pues Eduardo de la Torre le negó el registro para la plantilla estelar: “En ese tiempo nuestro director deportivo no me dio la posibilidad de ser registrado, yo le pedí a gritos ese registro, inclusive le di la opción de yo pagar el registro, cosa que no me la aceptó y al finalmente dejé de jugar Yo pedí una explicación, jamás la tuve y bueno esa temporada me quedé sin registro con contrato vigente entonces podría decir que era el mejor pagado de la Sub-20”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

Flores externó que hizo todo lo posible por pertenecer a la primera plantilla del club, pero el ‘Yayo’ no se lo permitió, por lo que ahora destaca la labor que hace Ricardo Peláez en la misma posición: “Después viéndome entrenar las personas de la Sub-20, me dan la oportunidad, pero bueno las cosas fueron así, eso ahora está en el pasado, ahora sí tenemos un gran director deportivo que nos ha venido a apoyar, que nos ha venido a unir y contento con las cosas que están pasando”.

Tras lo vivido en los meses anteriores, el ‘Gerry’ valora el momento actual, donde es titular con Caixinha y en el duelo de la cuarta fecha marcó el tanto del empate: “Fue complicado, el haberme quitado jugar con contrato creo que fue la etapa más difícil de mi carrera, pero siempre quise volver con el equipo que siempre quería estar, que es Cruz Azul”.

El futbolista resaltó los cambios que ha vivido el equipo luego de la llegada de Peláez: “Él está involucrado, él plática con nosotros, él entiende al jugador, entiende que el jugador debe estar bien. Junto a Pedro, no quiero demeritar a ninguno de los dos, yo digo que han hecho una gran mancuerna y han hecho una unión, han hecho comidas familiares”.