<
>

Rodrigo Noya pide ser profesional ante incertidumbre de contratos

VERACRUZ -- El defensa de Veracruz, Rodrigo Noya, habló después de la derrota de Tiburones, 0-2 ante Chivas en casa, sobre la situación que atraviesa el equipo luego del tema de los dobles contratos que estalló tras la salida del club del director técnico Guillermo Vázquez.

"Tratamos de ser lo más profesionales posible aunque muchos no lo vean, tratar de sacar esto adelante por nuestro prestigio, por nuestra familia", reconoció a ESPN Digital en la zona mixta del estado Luis 'Pirata' Fuente.

"Muchos de los que fueron jugadores y que a veces se sientan en un panel saben que lucharon con esto desde los 8 años, yo tuve un año en la Liga de Ascenso y mi objetivo era estar acá, mi objetivo era jugar contra un Chivas, contra un América, mostrarme, algún día soñar con una selección mexicana, entonces todos esos problemas los trato de dejar a un lado, ser lo más profesional posible".

Para Noya, el despido de Vázquez influyó en el rendimiento y estado anímico del equipo, reiterando que "Sí, todo afecta, pero tenemos que ser profesionales y salir adelante".

El central refirió que a pesar de la premura en la salida de Vázquez, algunos miembros del plantel lograron comunicarse con el estratega para despedirse.

"Algunos de manera individual le mandaron mensajes, fue todo muy rápido, después fue América, fue Chivas, fue estar en los noticieros todos los días, nos pegaron por todos lados, no sólo lo futbolístico, sino también como personas te tocan a veces, pero cada quién agarra un micrófono y dice lo que quiere".

Finalmente, Noya señaló que se plantea apelar su expulsión tras una entrada sobre Orbelín Pineda en el segundo tiempo que dejó con 10 hombres a Veracruz en los últimos minutos del partido.

"Estamos hablando con el club y yo creo que sí [apelaremos la expulsión] porque no lo toco, hay fundamentos para mostrar en video que no lo toco", declaró. "Cómo es que si yo le pego a un jugador en el aire, cuando él pisa lo hace con los dos pies y después se tira si yo lo agarro en el aire, con la fuerza que él dice [que le pegué], tiene que caerse o mínimo le tengo que levantar un pie, entonces me sorprende, la verdad que me sorprende, esto también es autocrítica de las dos partes, nosotros también nos equivocamos en mucho, ellos [los árbitros] pueden salir a decir 'Sabes qué, me equivoqué, me apresuré, vi mal la jugada, la vi desde atrás', porque hay una cámara que lo capta perfecto que yo voy y hasta quiero jugar la pelota, los dos jugamos la pelota así que lo que me sorprendió es eso. Ojalá que la podamos apelar porque me estaba sintiendo bien en el partido".