VERACRUZ -- El Tiburón está mal y de malas en el Puerto.
Luego de la polémica salida de Guillermo Vázquez de la dirección técnica, las desafortunadas declaraciones de su dueño Fidel Kuri y del "abandono" de un sector de su afición, ahora los árbitros también se convirtieron en verdugos de los escualos.
Primero, al minuto 25 el árbitro Óscar Macías --junto a su asistente Karen Janett Díaz-- dio como válido un gol de Javier Eduardo López que puso el partido 2-0 favorable para Chivas.
López quedó solo frente a la portería de Pedro Gallese luego que un balón rebotara en un defensa de Veracruz. El habilidoso jugador del Rebaño sólo picó el balón encima del arquero para anotar su segundo gol del partido.
Al minuto 58, Macías volvió a ser factor cuando expulsó al defensa central Rodrigo Noya tras una entrada sobre Orbelín Pineda.
Tras un despeje de la defensa, Noya se lanzó en busca del balón y aparentemente se llevó por delante a Pineda, quien cayó al suelo quejándose del golpe, provocando la expulsión del defensa de los Tiburones Rojos.
De acuerdo a Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, ambas decisiones fueron equivocadas.
Señores para los que tiene duda en el segundo gol de Chivas, el rebote no habilita por lo que se tiene que sancionar fuera de juego.
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) 18 de agosto de 2018
Muy rigorista la expulsión de Noya pic.twitter.com/etNBrHEO5E
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) 18 de agosto de 2018