<
>

AMFPro denuncia a Murciélagos por falta de pagos a la plantilla

Jugadores de Murciélagos FC buscaron ayuda en la Asociación Mexicana de Futbolistas para cobrar sus adeudos. Imago7

La Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFPro) denunció la falta de pagos de la directiva de Murciélagos hacia parte de su plantilla y exigió que se les liquide lo antes posible o iniciarán "procesos pertinentes ante las instancias adecuadas".

Mediante un comunicado dicha asociación sostiene que entre enero y mayo acudieron 33 jugadores para solicitar apoyo y se consiguió que 22 recibieran su dinero, sin embargo quedan 11 pendientes.

Los pagos se esperaban antes del Draft de Futbolistas, conforme al reglamento, y aunque al descender el club no participó en el Régimen de Transferencias, tenía que haber liquidado antes del arranque del presente Apertura 2018.

De hecho, un día antes de iniciado el certamen se informó que el dinero adeudado había sido depositado en la Federación Mexicana de Futbol y el 31 de agosto se realizarían las transferencias a los jugadores, lo que daría oportunidad a que el club arrancara sin problemas la competencia, sin embargo no ocurrió y Murciélagos incumplió con el artículo 133 del Reglamento de Competencia.