<
>

Kevin Flores, el encargado de pintar a Diego en el Estadio Dorados

CULIACÁN -- Diego Armando Maradona ya tiene un muro en su honor en el Estadio Dorados, nueva casa del astro argentino. La obra fue de Kevin Flores, un aficionado del club que fue contactado por la directiva para que pintara un mural en honor al ‘Pelusa’.

En la entidad sinaloense se ha trabajado en los últimos cuatro días para que la llegada de Diego sea un momento especial. Es por eso que hasta se mandó a hacer una pintura del exfutbolista con el mensaje de bienvenida a la que será su nueva casa.

“Realmente el contacto fue para que yo hiciera algún ídolo, alguna figura que juega en el club porque todavía no estaba confirmado que venía Diego y en cuanto se confirmó que venía, me dijeron que lo hiciera a él. “Fue muy rápido (hacerlo) y más o menos me tardé dos horas y media”, explicó Flores en entrevista con ESPN.

El mural de Diego está justo en la entrada de la puerta de la zona preferente del inmueble y la figura de Maradona luce con los colores del club a petición de la directiva.

“Me hablaron y son cosas meramente institucionales pues representan también los colores del club”, continuó Flores, quien porta orgulloso la playera del equipo y acepta estar asombrado por lo que ha implicado la llegada del argentino.

“No solo la gente que ve futbol en Culiacán, sino para todos (llama la atención) porque es increíble que una figura como él, con todo lo que hecho haya venido para acá”, señaló.

CON DIEGO APUNTAN A PRESENTAR RENOVACIÓN

En la actualidad, el Estadio Dorados se encuentra en renovación y se espera que a finales de noviembre se terminen.

Entre los cambios que se presentarán destacan el cambio del sistema de riego en la cancha, además de que en el segundo piso de las gradas se cambió embutacado. De hecho, esta zona estaba en obra negra, mientras que para el tercer nivel está por decidirse si se construirá un hotel, una terraza bar u otro nivel de palcos.

La intención a todo esto es que Diego Armando Maradona sea parte de esa renovación y en cuanto estén finalizadas, el ‘Pelusa’ sea una figura emblemática para atraes a más aficionados al inmueble.