<
>

Alejandro Arribas tampoco descartaría jugar en el Tri

Imago7

MÉXICO -- El español Alejandro Arribas coincidió con su compatriota Edgar Méndez en el sentido de que si son jugadores que no han defendido la camiseta nacional de su país, pueden aspirar a ser convocados, "sin ningún problema", por la Selección Mexicana como jugadores naturalizados.

El volante cruzazulino dejó ver en la víspera que no le desagradaría naturalizarse para con ello buscar la posibilidad de vestir la camiseta tricolor, a lo que Arribas respaldó a su compañero de profesión en el sentido de que "si tú ves que en tu país no te consideran por el motivo que sea y vas a otro país y te sientes apoyado y vas a todo, no hay ningún problema".

Afirmó el defensor de los Pumas que Méndez encajaría en el combinado azteca, ya que "es un gran jugador, está demostrando, ahora mismo va en el equipo puntero, están haciendo las cosas bien, increíbles, y ahí va".

Indicó que lo conoce bien y que lo enfrentó en España, donde "hizo grandes temporadas".

Sobre si lo vería raro con la camiseta verde, respondió: "La verdad que no; si él considera que puede hacerlo por este país y este país le ha dado todo a él, pues yo considero que se van a beneficiar mutuamente. Entonces, yo creo que estaría muy bien".

Por otro lado, acerca de si en su caso pensaría en una posible incursión en el Tri, sostuvo que "bueno, a mí me faltan muchos años para conseguir la nacionalidad, yo estoy muy contento en México, todo el mundo me ha apoyado. Sí durará muchos años en México, yo encantado".

DE POCAS PALABRAS

Asimismo, David Patiño tuvo una opinión escueta y rotunda en torno al hecho de que Edgar Méndez y Julio Furch hayan levantado la mano para la Selección Mexicana.

"Seguramente la federación y el entrenador que llegue tomarán las mejores decisiones", señaló.

Luego del arribo de los Pumas procedentes de San Jose, California, informó el timonel felino que el plantel recibirá dos días de descanso y luego retomarán sus labores con vistas a su cotejo de la Fecha 13, ante los Tigres.