<
>

Cruz Azul pierde a tres jugadores por lesión el mismo día

Stephen Eustáquio llora por la lesión que sufrió ante Tijuana. Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul vivió una jornada para el olvido en los diferentes triunfos que consiguió ante Xolos, con un saldo de dos jugadores lesionados de gravedad y que requerirán cirugía, además otro más con un esguince de grado uno en la rodilla derecha.

Por la mañana, Jordan Silva sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo y fractura de tibia este sábado en el encuentro de la Sub-20 ante Xolos, luego de un choque con Erick ‘Cubo’ Torres, ya cuando La Máquina ganaba el encuentro en el último cuarto del partido.

El choque con ‘Cubo’ terminó con un pisotón del delantero de Xolos hacia el defensa del cuadro celeste en una jugada que no fue catalogada como falta, por lo que no costó ninguna tarjeta para el atacante, pero sí una fractura de tibia al zaguero.

La lesión causó que Silva dejara de inmediato las instalaciones de La Noria y fuera llevado a un hospital, donde se le realizaron los estudios pertinentes y se confirmó la ruptura, lo que le costará estar fuera de las canchas un estimado entre tres y cuatro meses, dependiendo el saldo final de la cirugía a la que será sometido a más tardar el lunes, informó una fuente enterada de la situación a ESPN Digital.

Más tarde, Stephen Eustáquio y Adrián Aldrete también requirieron de atención médica y fue el caso del portugués el más grave al sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado en la pierna izquierda, además de lesión en el menisco, ante lo que requerirá cirugía.

La lesión de Eustáquio, quien apenas jugó 25 minutos en el juego frente a Xolos, causará que vuelva a jugar, por lo menos, hasta dentro de seis meses, de acuerdo al tiempo habitual que requieren este tipo de inconvenientes.

Mientras, Adrián Aldrete fue diagnosticado con un esguince grado dos en la rodilla derecha, ante lo que solo necesita de rehabilitación continua en el club a la espera de estar listo en los próximos días.

Toda esta situación ha puesto a pensar a directiva y cuerpo técnico sobre si buscarán más opciones en lo que queda del mercado de aquí al 31 de enero o si se mantienen con la plantilla que formaron para esta campaña.