<
>

Puente vive una peor crisis que la que pasó con Lobos BUAP

Rafael Puente vive una crisis de resultados en su segundo torneo como director técnico de Querétaro, una historia similar vivió en su gestión con Lobos BUAP. El joven estratega mexicano, tanto con Gallos Blancos y Lobos, recibió el apoyo de sus jugadores.

Los emplumados sumaron su quinta derrota de manera consecutiva el fin de semana anterior al caer por 2-0 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. Puente del Río, tras el compromiso, fue cuestionado en conferencia de prensa si dejaría el banquillo luego de que asegurara tras la derrota frente a León por la Fecha 4 que presentaría su renuncia si el equipo no cambiaba su actitud, sin embargo, el técnico resaltó la personalidad de sus futbolistas.

“Peleando como hoy, con cualquier rival compites y a muchos vas a ganarles; no alcanzó y es parte del juego, pero sin duda este es el camino”, señaló Rafa, quien recibió el apoyo de la directiva para continuar en el banquillo.

Querétaro es el único equipo que no ha sumado puntos en las cinco jornadas que se han disputado del Clausura 2019 con una marca de dos anotaciones a favor y once en contra, números que contrastan a los que tuvieron en el Apertura 2018, torneo en el que terminaron en octavo lugar y fueron eliminados por Cruz Azul en Cuartos de Final.

Algo similar le pasó al estratega mexicano en su paso con Lobos BUAP, pues luego de quedar a dos puntos de la zona de liguilla en el Apertura 2017, su primer torneo en la Liga Bancomer, en el Clausura 2018 cayó en una racha de cuatro partidos sin ganar lo que le costó salir del banquillo a pesar del apoyo de sus dirigidos.

En aquella crisis terminó con mejores números de los que ahora presenta con Querétaro. Luego de golear 5-0 al Veracruz, que era su rival directo por no descender, tuvieron un empate y tres derrotas, con cuatro tantos a favor y siete en contra. Al final del torneo, bajo el mando de Daniel Alcántar que era el auxiliar de Puente, los poblanos terminaron en el sótano de la tabla de cocientes, pero se mantuvieron en el máximo circuito tras el pago de 120 millones de pesos.

Los Gallos de Rafael Puente buscarán sumar su primera victoria en el torneo el próximo sábado cuando reciban en La Corregidora a los Pumas, equipo que viene de empatar con Monterrey y que también busca su primer triunfo en el Clausura 2019.