MÉXICO -- El inicio de año no ha sido sencillo para ninguna categoría del Cruz Azul, donde solo en la Sub-15, que es dirigida por José Antonio Castro, está entre los primeros ocho lugares; mientras que en la Liga MX, la Sub-20 y la Sub-17 se encuentran fuera de la zona de Liguilla luego de cinco jornadas del Clausura 2019.
Luego de caer ante el América en la final del Apertura 2018, el primer equipo de la Máquina marcha en la décima posición luego de que suma siete unidades producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas. Los números de Pedro Caixinha se han combinado por la salida de Iván Marcone hacia Boca Juniors y de Stephen Esutáquio por lesión.
Carlos Pérez es el encargado de dirigir la Sub-20, categoría en la que ocupan el lugar número doce con seis unidades luego de que ha ganado una vez, perdido otra más y empatado tres. En la competencia anteriores culminaron en la posición 16, solo por arriba de Veracruz y Lobos BUAP.
En la Sub-17 la situación es más preocupante, pues luego de que el torneo pasado terminó en el penúltimo lugar con apenas una victoria. Tras las primeras cinco jornadas del primer semestre, con Israel Hernández como entrador, aún no ha ganado y se ubica en la misma posición en la que culminó en 2018.
Para el Clausura 2019 Cruz Azul defiende la corona de la Sub-15 con José Antonio Castro como director técnico. En dicha categoría actualmente ocupan la séptima posición tras dos triunfos, un empate y dos derrotas.
