<
>

Torres Nilo, moneda de cambio para Tigres por Angulo

Imago7

Ante la decisión de reforzar el carril izquierdo, los Tigres, flamantes campeones del futbol mexicano, están interesados en mandar a Jorge Torres Nilo a Puebla. Esto, si la negociación les otorga la posibilidad de traer a Brayan Angulo como refuerzo para el Apertura 2019. Angulo, el talentoso lateral izquierdo del equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá, es pretendido también en Europa.

El nombre de Torres Nilo también ha surgido en negociaciones paralelas con Chivas y Atlas, pero la directiva felina maneja la opción poblana como la más fuerte porque les permitiría hacerse de Angulo, el colombiano de 29 años.

De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, todavía no hay arreglo entre ambas partes. La diferencia radica en que Tigres quiere pagar menos del diez por ciento del precio en que tasó el equipo camotero a Angulo, quien llegó al futbol mexicano en el 2016, jugando un año a préstamo con Chiapas antes de pasar a Puebla.

Si no se puede concretar la opción de compra y trueque por Angulo, los felinos solamente se deshacen de Torres Nilo si llega una oferta por parte de uno de los equipos tapatíos, o algún otro que aparezca en los próximos días. Pese al interés fuerte que existe de Tigres por el lateral colombiano, este no tiene problema alguno si llegase a continuar con Puebla para el Apertura 2019, ya que lo que desea es que su situación se resuelva rápido.

En el Clausura 2019, Angulo jugó 15 partidos, anotando dos goles, además de disputar tres encuentros de Copa MX en el mismo semestre. Por su parte, Torres Nilo, de 31 años de edad, perdió la titularidad en la oncena de Ricardo Ferretti, jugando apenas siete partidos en el torneo anterior y disputando 332 minutos. En la liguilla, fue considerado cuatro veces, jugando 272 minutos en ruta al séptimo título en la historia de los universitarios.