Fútbol Americano
ESPN 5y

Te Kloese sobre Antuna: "No creo que se va a volar, sino pues lo regresamos poco a poco"

 

Dennis Te Kloese, gerente general del LA Galaxy, consideró que, por la convivencia que ha tenido con Uriel Antuna en su paso por la MLS, el juvenil mexicano está preparado para asimilar de la mejor forma el momento que vive luego de los tres goles que marcó con el Tri en el duelo ante Cuba.

“Es un chavo bastante sensato, para la corta edad que tiene es muy maduro y no creo que se va a dejar llevar por el momento, además con el cuerpo técnico de Gerardo (Torrado) no lo van a dejar despegar demasiado y poco a poco. Es un buen momento para él, que debería de disfrutar con su familia y compartirlo, pero no creo que se va a volar, sino pues lo regresamos poco a poco”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

“Su personalidad es muy buena, todos los días trabaja a tope, es un jugador que no se rinde, con muy buen carácter, tiene mucha velocidad, que es un jugador que puede jugar con la banda derecha, aquí en el Galaxy ha jugado por banda izquierda, en alguna ocasión un poco más de emergente como delantero, pero es versátil, más que nada no baja los brazos nunca. La gente bromea en el Galaxy de que realmente tienen que apagar las luces del estadio para que deje de correr”, agregó.

Te Kloese aseguró que a Antuna, de 21 años de edad, le ha ayudado mucho jugar en la MLS, pues está más cerca de México lo que lo hace sentirse más arropado, además de la confianza que el cuerpo técnico y compañeros han depositado en él, misma que mostró ante Cuba.

“Obviamente el rival dio muchas más facilidades que quizá un rival de más jerarquía, pero igual es una calidad de Uriel de insistir, de buscar sus oportunidades y de siempre estar muy atento, la verdad es bueno que pase por bueno momento, pero como todos van a coincidir es apenas un inicio, con mucha calma y con los pies en la tierra”

El directivo desea que el canterano de Santos Laguna se mantenga más tiempo en el conjunto angelino, pues su carta pertenece al Manchester City, equipo que se los prestó.

“Ves su paso por la liga y el proceso que ha llevado desde el principio de año, yo creo que debe de tener mucha calma. Los jugadores que van a Europa con más partidos en Primera División, tienen mayor probabilidad de que les vaya bien, yo creo que en el caso de Uriel que lleva un momento muy positivo ahora tiene que aprovecharlo, pero al mismo tiempo debe de tener un poco de paciencia, todavía hay muchas cosas que puede madurar, mejorar y está en camino a eso, a futuro va a ser un gran jugador, ojalá que cumpla su sueño de establecerse, pero por lo pronto espero que todavía nos quede un rato más en Los Ángeles”, concluyó.

^ Al Inicio ^