Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Revelan imágenes del impacto de Joao Maleck en Guadalajara

GUADALAJARA.- Este lunes se dio a conocer un video del momento exacto del choque, tomado de las cámaras de videovigilancia en la zona donde ocurrió el accidente en el que falleció una pareja de recién casados, ocasionado por el futbolista Joao Maleck..

“Ya fue localizado el momento exacto en que se ocasiona este choque, seguramente será incorporado el video, los exámenes periciales ya se encuentran terminados, está muy avanzada la carpeta de investigación, con la finalidad de resolver pronto”, indicó el fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Además informo que están por completar la carpeta de investigación sobre  El fiscal no quiso dar a conocer los resultados de alcoholemia para evitar que la defensa lo utilice a su favor, sin embargo aseguro que independientemente de quien es, se actuara conforme a la ley y en apoyo de las víctimas. 

“Vamos a esperar a que resuelva el MP se era tomando el tema con la debida formalidad, el apoyo será total hacia las victimas con independencia de que se trate, quien se trate”, expresó.

Reconoce que el futbolista se enfrenta bajo el cargo de culpa grave pero será el MP quien termine por integrar el expediente. También detalló que hubo cooperación de parte del jugador para la toma del examen de alcoholemia. Actualmente el jugador se encuentra detenido a disposición del MP.

“Ya están los resultados de alcoholemia, están por llegar prácticamente los documentos. El conductor esta detenido a disposición del MP, todavía ayer estaba en los servicios médicos. Yo les pediría que para no dar alguna información que posteriormente la defensa pudiera utilizar como punto de partida para conformar su defensa, abstenernos a dar esa información. En este caso la culpa grave como tal está en el código penal. Si hubo cooperación de parte del jugador para lograr la muestra, no es de manera inmediata, ya que lo primero es que las primera autoridades que llegan llevan a cabo las primeras labores de auxilio, y después la siguiente autoridad que llega lleva el control del evento y posteriormente se recolectan las pruebas.”, concluyó.

^ Al Inicio ^