TIJUANA-- Xolos de Tijuana se impuso por la mínima diferencia en duelo amistoso a Boca Juniors, club que realiza su preparación de cara a su participación en Copa Libertadores, en un duelo complicado y que se definió sobre la recta final del compromiso.
Xolos mantuvo la idea futbolística de la mano de su técnico Oscar Pareja. En un esquema que se vio reforzado en el ataque con un elemento clave como el experimentado delantero brasileño, Camilo Sanvezzo, quien apenas fue presentado hace un par de días como refuerzo tras la salida de Gustavo Bou.
El primer lapso fue trabado. Los dos conjuntos tuvieron poca elaboración de futbol debido a que el encuentro se trabó en la mitad de la cancha y ni Xolos ni Boca fueron capaces de generar ocasiones de gol en los dos arcos.
En la parte complementaria se mantuvieron las circunstancias para ambos conjuntos. Pese a las modificaciones presentadas en cuanto a elementos dentro del campo, la idea se mantuvo en lo futbolístico.
Fue en la recta final que apareció el gol para Xolos. Miller Bolaños apareció como volante por izquierda, con opciones no solo de generar futbol sino también de pisar el área, y aprovechó esa concesión.
El sudamericano apareció por sorpresa dentro del área, después de una jugada que se generó en el sector derecho del ataque fronterizo. Un error en la zaga permitió que Bolaños sacara un disparo cruzado que sorprendió al guardameta de Boca Juniors, al minuto 88’.
El encuentro sirvió también para que Xolos presentara su nueva indumentaria, con una camiseta toja y tenues franjas negras en forma horizontal. Xolos debutará en el torneo Apertura 2019 visitando a la Franja de Puebla, el próximo viernes 19 en el Estadio Cuauhtémoc.