<
>

Veracruz tiene un futuro turbio para el Apertura 2019

Imago 7

MÉXICO -- Veracruz ha lidiado con los últimos lugares de la tabla de cociente desde su retorno a la Primera División en el Apertura 2013. Desde ese certamen han disputado 10 campeonatos, de los cuales solo en dos han avanzado a la Liguilla, en cinco culminaron en penúltimo o último lugar, una más en el escalón 16; mientras que en dos terminó en la décimotercera posición.

El panorama para el Apertura 2019 no luce alentador para los jarochos a pesar que comenzará su cociente en cero y que cuenta con la experiencia de Enrique Meza en el banquillo. En la pretemporada, los jugadores optaron por no entrenar algunos días en forma de protesta de los adeudos que Fidel Kuri, propietario del equipo, tiene con integrantes de la plantilla actual, los cuales se extienden a personas que estuvieron ligadas con la institución en el pasado.

A pesar que el Tiburón está acostumbrado a los últimos sitios de la tabla general y porcentual, lo que encarará este año es similar al que enfrentó la temporada anterior cuando 'perdió la categoría'. El Apertura 2018 lo inició solo por arriba de Lobos BUAP, pero con el paso de las jornadas fue superado por los poblanos y ya no pudo salir del sótano.

Tras su regreso al máximo circuito, el 2015, con Carlos Reinoso en la dirección técnica, ha sido el mejor año que han registrado, pues en ambos campeonatos que se celebraron terminaron en puestos de Liguilla. En el Clausura sorprendieron al ser terceros y en el Apertura octavos, sin embargo, en las dos ocasiones fueron eliminados en los cuartos de final.

Los Tiburones llegan al Apertura 2019 luego de pagar la multa de 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito tras un año en el que fue penúltimo y antepenúltimo, respectivamente en los torneos que se celebraron.

Con Sebastián Jurado como su principal carta, los jarochos buscarán salir de los últimos puestos de la tabla general y de cociente en el próximo semestre, mismo que encararán con Leobardo López, Ángel Reyna, Leiton Jiménez, Gaspar Iñíguez y Federico Illianes con los refuerzos confirmados hasta el momento.