Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Joao Maleck alcanzó acuerdo con la familia del fallecido

GUADALAJARA -- Joao Maleck, a través de su equipo de abogados, alcanzaron un acuerdo con una de las dos partes afectadas en el accidente en el cual el futbolista causó la muerte a dos personas el pasado 23 de junio en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El convenio fue con la familia del fallecido, Alejandro Castro Martínez. Según fuentes consultadas por ESPN, familiares de Castro Martínez aceptaron la propuesta de parte del equipo jurídico del futbolista.

El acuerdo entre la familia del fallecido y Joao Maleck fue firmado por la ex pareja de Alejandro Castro, de nombre Maribel, con quien tuvo una hija.

La familia de Alejandro Castro Martínez aceptó, apenas se dio a conocer la posibilidad de que se podría alcanzar un acuerdo entre las partes afectadas, que no tendrían inconveniente en resolver esta situación, pues así lo declaró uno de los tíos del fallecido apenas al terminar la última audiencia.

Para llegar a este acuerdo también firmó una clausula de confidencialidad entre las partes. La familia de Alejandro Castro, así como los apoderados legales de estos, no pueden emitir declaraciones ante los medios de comunicación a petición de los abogados de Joao Maleck.

La familia de la fallecida, María Fernanda Peña, no han llegado a una cuerdo y no están dispuestos a escuchar ofertas. Días atrás, los familiares de la fallecida declararon que no existe intención de formalizar acercamientos con la familia de Joao Maleck para que puedan avanzaren este tema.

El proceso sigue suspendido mientras no se alcancen los acuerdos necesarios y se haga válida la póliza de tres millones de pesos para los familiares de las víctimas. Mientras Maleck permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo con sede en Puente Grande.

Hace unas semanas, la audiencia de Jalisco, a través del juez segundo penal Juan José Rodríguez, determinó que Joao Maleck tendrá seis meses de ‘prisión preventiva justificada’, para que se garantice que pueda seguir el proceso en México, pese a que la defensa buscaba justificar que existían condiciones para evitarlo, argumentando que existe un arraigo del jugador en Jalisco, pero el juez no vio suficientes pruebas para esto.

El ex jugador del Sevilla fue retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande, después del accidente automovilístico.

El veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco. Después de dos horas y media de audiencia se dio el dictamen, ahora los siguientes pasos en el caso son que el futbolista esté garantizada su presencia y no haya riesgo de fuga.

La defensa quiso argumentar que no pensaba dejar la ciudad o el país, ya que no tiene contrato con el Sevilla, y no tiene pasaporte (venció el 21 de junio de 2019, dos días antes del percance) ni visa vigentes, documentos que no ha podido renovar por falta del IFE, que perdió cuando estaba en el Porto, pero, pese a esto, el juez no ve un arraigo directo ni familiar, salvo por sus abuelos que viven en Guadalajara, ni un bien que pueda garantizar que seguirá en el municipio para seguir el proceso.

Los delitos que se le imputaron son ‘homicidio con culpa grave, por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil modelo 2014, propiedad de una empresa privada y daño al municipio de Zapopan, Jalisco, por postes de luz y árboles que fueron dañados.

El fiscal recalcó que Maleck condujo a a exceso de velocidad y con 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina, por lo que fue dictado con la prisión preventiva justificada, un método cautelar para seguir el proceso, toda vez que la defensa de Maleck argumentaba que no saldría del país por tener pasaporte vencido,

^ Al Inicio ^