<
>

Joaquín Esquivel de la Sub-22, con la mira en un club grande o Europa

Imago 7

MÉXICO -- MÉXICO.- La ilusión de José Joaquín Esquivel por jugar en Europa o en un equipo de arrastre en el futbol mexicano, no termina con los tres años de contrato que firmó como refuerzo de Bravos de Juárez.

En entrevista con ESPN Digital dijo que en este momento lo que le interesa es seguir sumando minutos y consolidarse para pensar en retos más grandes en el extranjero.

El seleccionado nacional Sub-22, quien viajó con el Tricolor a los Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló que la directiva juarense está dispuesta ayudarlo para que pueda dar el salto a otro club.

"Lo que busco hoy es confirmarme como un buen futbolista y eso se adquiere jugando, acordamos que queda abierta la posibilidad de salir, pero quiero ser más constante en participaciones. Con Lobos jugué como 24 partidos en dos torneos y eso me sirvió mucho. Quiero ser más considerado como futbolista de Primera División. Me comentaron que depende de mí y de ellos salir, conmigo por el compromiso que hago y con ellos de seguir viendo la posibilidad de poder salir", dijo.

Durante la participación de la Selección Sub-22 en el Torneo de Toulón, Joaquín llamó la atención de visores allegados al PSV, algo que el jugador toma en cuenta.

Afirmó que este momento su cabeza está puesta en hacer con México un buen papel en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, “así como lo hice en Toulón y regresar y enfocarme en Bravos y hacerlo bien, que se me vea un nivel más alto que el que venía presentado en Lobos”.

ESTABA POR FIRMAR CON SAN LUIS

Antes de llegar a Bravos, Joaquín estuvo entrenado varios días con San Luis.

"Ya estaba arreglado con el equipo. Ya buscaba departamento y solo faltaba la firma del contrato, cuando me informan que también iba incluido en el paquete de venta de la franquicia de Lobos. Había aceptado por todo lo que me ofrecieron, además de que estaba cerca de mi casa de Zacatecas, de mi familia", reveló.

Ambos clubes pelearon por tenerlo y al final se impuso Bravos, con quien tuvo que entablar negociaciones y llegar a un acuerdo.

"El presidente no quiso que me fuera y comentó que soy parte importante del plantel, que iba a tener minutos", expresó.